Procuraduría Judicial Restitución de Cali

Los colombianos que deseen efectuar gestiones tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Cali, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Restitución de Cali para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Restitución de Cali

Procuraduria Judicial Restitucion De Cali

Debajo de este párrafo verá la información de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Restitución de Cali y llevar a buen puerto las gestiones antes descritos.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo ideal es que llame previamente o envíe un correo electrónico a la oficina, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Restitucion Cali

    • Calle 11 No. 5 - 54, CALI

      Edificio Bancolimbia

      1

      92

    • 3908383

      22124 - 22131

    • mgarciat@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Restitucion Cali (14)

    • Calle 11 No. 5 - 54, CALI

      Edificio Bancolombia

      1

      92

    • 3908383

      22124

      21503

    • ajrealpe@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Restitucion Cali (15)

    • Calle 11 No. 5 - 54, CALI

      Edificio Bancolombia

      3

      92

    • 3908383

      22105 - 22104

    • apinilla@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige directamente a la Procuraduría Judicial Restitución de Cali.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Restitución de Cali

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento tiene la función de asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes económicos, disciplinarios o legales que pudieran derivar en algún tipo de baja o carencia de investidura para los empleados estatales.

En esta inferface de búsqueda podremos introducir el modelo de identidad y el código, las dos primeras letras del primer nombre de la persona y el tipo de documento que deseamos recibir, da igual si es regular o si es especial.

Por lo que respecta al coste que conlleva este certificado para el ciudadano, nos agrada relatar que se trata de un trámite 100% gratis para los habitantes de Colombia.

En lo relativo a los tipos de certificados que podemos obtener:

  • Para saber las inhabilitaciones impuestas a un específico empleado público en el tiempo comprendido del último lustro se genera el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, extinguido ese lapso de tiempo, el registro puede ser borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • En la eventualidad de tratarse de un puesto electo o posiblemente una candidatura, es posible solicitar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento todas y cada una de los apuntes que aparezcan en manos de la autoridad pública en relación a ese empleado público.

Al ser documentos con formato PDF, va a tener que usar algín programa que le ayude a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Revisar el certificado procesado

Para que cualquier contribuyente tenga la opción consultar de forma sencilla los antecedentes disciplinales de cualquier trabajador estatal se ha puesto a su disposición un formulario de datos realmente sencillo, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta por tipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a buscar.

Se puede dar la posibilidad de que reciba datos de un documento que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en comunicación cuanto antes con el órgano competente a fin de que se busque una reparación.

Cómo llevar a cabo una revisión de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es correcto, tiene a su disposición información relacionada con asuntos punibles, disciplinarios, relativos a contratos con la administración... incluso fiscales, hasta para el caso de conocer la causa de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabía que para este fin únicamente debe disponer del código de identidad del trabajador gubernamental?

Para llevar a cabo este trámite, están disponibles para usar diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda poniendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Para finalizar, tenga en cuenta que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Restitución de Cali?


Procuradurías en las inmediaciones de Cali

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Cali, clasificadas por distancia desde esta población. Sólo debe hacer clic en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos organismos públicos.