Procuraduria Provincial de Cali

Las personas que necesiten realizar trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de Cali, pueden acudir a la Procuraduria Provincial de Cali para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda necesitar para contactar con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Cali

Procuraduria Provincial De Cali

Debajo de estas líneas encontrará los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Provincial de Cali y realizar las gestiones previamente mencionados.

Como sugerencia para no perder tiempo en desplazamientos en valde, lo idóneo es que telefonee antes o haga llegar un email a la oficina, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Provincial de Cali

    • Carrera 9 No. 8 - 56, CALI

      EDIFICIO 99

      3

      572

    • 3908383

      21106 - 21119 - 21108 -

      21505

    • lvalencia@procuraduria.go.co - provincial.cali@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige en persona a la Procuraduria Provincial de Cali.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Cali

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento se emplea para asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o legales que pudieran conllevar tal vez una baja o pérdida de investidura para los empleados estatales.

Por medio de esta interfaz de búsqueda podremos introducir el modelo de identificación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que deseamos adquirir, tanto si es regular como especial.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para toda Colombia.

En cuanto a los tipos de certificados que podemos recibir:

  • Para conocer las multas administradas a un concreto empleado público en el espacio de tiempo indicado de los más recientes cinco años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, finalizado ese intervalo de tiempo, el documento puede acabar eliminado de las bases de información públicas.
  • En el caso de ser un cargo electo o posiblemente una designación pública, es factible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de las observaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en correlación con dicho trabajador público.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, va a necesitar una aplicación que le permita visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader o similar.

Revisar el certificado generado

Para lograr que cualquier ciudadano pueda consultar de manera simple los datos punitivos de cualquier empleado gubernamental se ha creado un formulario de datos bastante simple, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a buscar.

Es posible que obtenga datos de un documento que no se corresponde exactamente con los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en comunicación lo antes posible con el órgano cualificada con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Revisión de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es correcto, tiene a su disposición información con relación a disposiciones legales, disciplinarios, relativos a contratos con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de conocer la causa de no continuación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para este fin solamente debe contar con el número de identificación del trabajador gubernamental?

Se le otorgan distintas opciones de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad del trabajador público ya podremos consultar
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Tenga en cuenta esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Cali?


Procuradurías cerca de Cali

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Cali, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe hacer clic en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.