Procuraduria Provincial de Cali

Los ciudadanos que precisen efectuar gestiones como pueden ser comprobar o generar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y fiscales en la ciudad de Cali, pueden presentarse en la Procuraduria Provincial de Cali para esta cuestión y muchas más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para realizar trámites con este organismo sin dificultades.

Contacto con la Procuraduria Provincial de Cali

Procuraduria Provincial De Cali

A la derecha dispone de un mapa con la ubicación precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduria Provincial de Cali.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o envíe un correo electrónico antes de acudir directamente a la Procuraduría de esta ciudad para pedir cita previa, así quizá evite un viaje inútil. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden hallarse muy ocupados ese día y existe la posibilidad de que no le puedan prestar atención si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Provincial de Cali

    • Carrera 9 No. 8 - 56, CALI

      EDIFICIO 99

      3

      572

    • 3908383

      21106 - 21119 - 21108 -

      21505

    • lvalencia@procuraduria.go.co - provincial.cali@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Cali.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Provincial de Cali

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a revisar los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con solo introducir el código de identificación de la persona natural o jurídica.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del trabajador público, la totalidad del historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado ordinario o especial.

La expedición de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para toda Colombia.

Respecto a los tipos de certificados que es posible obtener:

  • Para conocer las sanciones impuestas a un concreto trabajador público en el período comprendido de los más recientes cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, extinguido ese intervalo temporal, el registro puede acabar eliminado de las bases de datos públicas.
  • En el caso de ser un cargo elegido o tal vez una candidatura, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de los apuntes que se registren en poder de la autoridad pública en relación a ese funcionario.

Al ser ficheros en formato PDF, va a tener que usar una aplicación que le ayude a consultarlos, como Adobe Reader o similar.

Consultar el certificado solicitado

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera fácil utilizando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen varias posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a consultar.

Existe la posibilidad de que reciba información de un documento que no coincide con precisión los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que contacte a la mayor brevedad con el órgano competente a fin de que se investigue una reparación.

Cómo abordar una consulta de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de relevo en la investidura y económicos simplemente introduciendo el código de identidad de la persona física o jurídica.

A fin de efectuar este trámite, están disponibles para aprovechar varias formas de búsqueda:

  • Si tenemos el núm. de identificación del empleado ya podremos buscar
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Cali?


Procuradurías en las inmediaciones de Cali

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Cali, ordenadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.