Judicial Restitu Tierras Popayán

Las personas que quieran efectuar trámites como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Popayán, pueden acudir a la Judicial Restitu Tierras Popayán para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Judicial Restitu Tierras Popayán

Judicial Restitu Tierras Popayan

A la derecha dispone de un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que necesita para contactar con la Judicial Restitu Tierras Popayán.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en viajes inúties, lo mejor es que llame antes o mande un email a la Procuraduría, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Judicial Restitu Tierras Popayán.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Judicial Restitu Tierras Popayán

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Permite consultar los antecedentes penales, fiscales, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con únicamente escribir el código de identidad de la persona natural o jurídica.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, con sólo saber un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional estatal, la totalidad del historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado ordinario o especial.

La adquisición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para todos los ciudadanos.

Acto seguido le indicamos los dos modelos de certificado que cualquier hombre o mujer puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra la información de las penas asignadas en el último lustro, despues de los cuales, la base de datos inactiva de manera automática la información salvo que la sanción supere ese término, situación en el cual el antecedente se indicará hasta que tal plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las notas que aparezcan en la base de datos, y se expide para acreditar requerimientos de cuya selección, candidatura o nombramiento e investidura exige carencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a tener que usar un software que le habilite a consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Comprobar el certificado procesado

Con la motivación que cualquier colombiano tenga la opción buscar de manera asequible los antecedentes punitivos de cualquier empleado estatal se ha dispuesto un formulario de datos bastante simple, que proporciona las siguientes opciones:

  • Buscar introduciendo la tipología de identidad y el correspondiente código numérico
  • Además es posible efectuar consultas por medio del código de certificación si se dispone del mismo
  • Adicionalmente está la opción de introducir los tres dígitos del principio del certificado que queremos revisar, lo que nos dará un listado corto

Puede ocurrir que reciba información de un documento que no coincide exactamente con los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que contacte cuanto antes con el órgano cualificada a fin de que se busque una reparación.

Revisión de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de obtener datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Así es, tiene en su mano información relacionada con disposiciones penales, disciplinarios, relativos a convenios con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de saber la causa de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello únicamente tiene que contar con el núm. de identidad del funcionario?

Se le otorgan varias formas de búsqueda:

  • Consulta poniendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es factible llevar a cabo la búsqueda si disponemos del primer apellido de la persona en en concreto

Para finalizar, tenga en cuenta que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Judicial Restitu Tierras Popayán?


Procuradurías en las inmediaciones de Popayán

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Popayán, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.