Procuradurías La Vega

Los residentes de La Vega y poblaciones cercanas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Soy una persona de escasos recursos financieros y tengo 4 niños a mi cargo, no tengo trabajo y estamos mal de alimentación. ¿De qué manera me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Contacte con su oficina de la Procuraduría más cercana.

  • Necesito información para efectuar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    Usted va a contar con ayuda de la Procuraduría a la hora de tramitar un proceso de oposición, aunque le van a solicitar estos documentos:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que muestre el vínculo familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién vive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible refererir a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Especificar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro género de gestión

    Recomendaciones al usuario:
    Cuando haya obtenido la documentación esencial antes mencionada, tiene que acercarse en persona a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración con su firma que es obligatoria para llevar a cabo este trámite. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo demandado al padre biológico de mis hijos y se necesitaron un par de años en el juzgado mas siempre y en toda circunstancia se prolonga el proceso. ¿La Procuraduría puede intervenir?
    Es correcto. Basta con hablar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al procedimiento o solicitarle a la Personería que le ayude.

  • No comprendo ciertas multas que surgen al consultar el SIRI, ¿alguien me podría ayudar?
    Usted tiene dos opciones: contactar telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse en persona a la segunda planta de su delegación en Bogotá para que le resuelvan la duda al momento.

Aquí le ofrecemos los centros de la Procuraduría más cercanas a La Vega

Justo bajo este párrafo va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de La Vega, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo debe cliquear sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para abordar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.