Procuradurías en Puerto Tejada

Para los ciudadanos de Puerto Tejada y áreas próximas, tienes la opción de realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, tales como verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, a través de la información proporcionada en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • He sido militar de profesión, me dieron la baja hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me realizó junta médica, qué debería hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito mediante un derecho de solicitud que se le efectúe la junta sanitaria y se le diagnostique la pérdida de capacidad, de acuerdo a este % se le aplica la subvención o la indemnización.

  • He trabajado como soldado durante por un perído largo de tiempo y el ejército determinó gestionarme la baja alegando que lo hacía por la discrecional, ¿Podría asistirme la Procuraduría a conseguir una contraprestación?
    Esta resolución se refiere a que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier momento, previo el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es pactada. Mas si la persona presenta un escrito dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue viable o bien viciada la decisión.

  • He sido maltratada por un agente de la ley y sanidad legal me dio incapacidad por quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en este supuesto?
    Generalmente resulta ser más eficiente llevar a término este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que envía la protesta inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le sugerimos que haga llegar una protesta por menoscabos físicos en la Fiscalía, para que pueda optar a una paga en caso de incapacitación.

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como persona física, si tengo constancia de alguna ilegalidad por parte de un trabajador público en el desempeño de sus labores?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta personalmente, por vía telefónica o por medio de internet.

  • ¿Puede auxiliarme de alguna manera la Procuraduría en la situación de hallarme en severos contratiempos económicos, en paro y con varios hijos menores de edad a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le coopera para que sus hijos puedan acceder al programa de un desayuno y comida a diario.

  • Querría saber cómo tramitar correctamente un proceso de oposición.
    Cualquier persona va a disponer de ayuda de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un procedimiento de oposición, si bien le van a reclamar estos documentos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que especifique el vínculo familiar o civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién vive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede citar a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapaz es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el incapaz tiene en proceso sucesión o bien algún otro género de gestión

    Consejos para el contribuyente:
    En cuanto complete los requerimientos debe acercarse a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Pasados unos 8 días desde la recepción de los documentos, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para actuar si estoy más de 2 años en un proceso contencioso contra el progenitor de mis descendientes?
    Es correcto. Basta con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al proceso o bien solicitarle a la Personería que le colabore.

  • No comprendo ciertas sanciones que se muestran al consultar el SIRI, ¿alguien me podría ayudar?
    Por favor comuníquese con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o acudir en el segundo piso de nuestra delegación en Bogotá y allí será contestada su pregunta.

  • Si bien jamás he trabajado como empleado del gobierno, me encuentro con que se me aplican sanciones al ver mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer con esto?
    Lo mejor que puede hacer en una situación tan anormal como esta pasa por remitir una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su problema, con lo que le solucionarán todo en poco tiempo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suprimió el servicio hace un buen tiempo y no ha sido viable su reinstalación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría interviene en servicios gubernamentales después de que el contribuyente haya ido al organismo prestador del servicio. Si esto ya lo hizo se procede a solicitar una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • La empresa Codensa me culpa de haber efectuado engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia evidenciándoles que no es así, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la penalización. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    En efecto. En un caso como el suyo tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para verificar que la inculpación sea verídica y se investigue su caso.

  • Tengo un problema con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias mensualidades. Preciso que la Procuraduría me ayude.
    En esta eventualidad la Procuraduría no puede intervenir, no es su función funcional. Le sugerimos sin embargo que contacte con la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente podría ir a su entidad bancaria y volver a negociar su hipoteca en plazos más convenientes.

  • He tenido un percance contra un vehículo del estado y me comentan que tengo que personarme a la Procuraduría más cercana para una conciliación, ¿pueden corroborarme que esto es verídico?
    Así es, la Encargada de lo Civil dispone de una delegación de conciliaciones.

  • ¿Puede actuar la Procuraduría ante una compañía privada para el pago de mis compensaciones sociales?
    En esta contingencia no. Al ser una compañía privada, la Procuraduría no tiene competencias, ya que solamente se ocupa de asuntos públicos. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le atenderán.

  • ¿En qué lugar se publicita el listado de aceptados a las oposiciones de la Procuraduría?
    Tiene la posibilidad de ver esta información en el sitio de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He arrendado mi vivienda y hace muchísimo tiempo que no cobro, ¿me puede ayudar la Procuraduría para desalojar a estas personas?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que la totalidad de los ciudadanos pueden ir, con o sin representante, para solucionar conflictos sobre temas civiles, mercantiles o bien de familia que, conforme la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y desistimiento. Usted puede aproximarse a la sede principal Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o pedir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Soy pensionado y he solicitado la reliquidación de mi pensión y no me la han aceptado. ¿Puede la Procuraduría actuar?
    En este caso es correcto. Para ello, envíe una instancia a la Procuraduría expresando su problema y requiriendo su mediación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • Espero por un proceso en una Fiscalía hace más de un par de años y no ha sucedido nada, ¿qué debo hacer?
    En la eventualidad de que pasen más de 2 años a partir de la fecha de su inciación de actuación y no haya logrado respuesta, puede preparar una diligencia especial a la Procuraduría Delegada de Asuntos Penales, donde pedirá revisión especial del trámite. Tenga en cuenta que debe añadir a este documento el número de trámite, expresando también las irregularidades que ha visto al respecto.

Aquí le ofrecemos las dependencias de la Procuraduría más próximas a Puerto Tejada

Justo debajo de este párrafo, verá una lista de las delegaciones de la Procuraduría más cercanas al municipio de Puerto Tejada, organizadas por cercanía. Simplemente haga clic en cualquiera de ellas para acceder a la información de contacto que necesita para afrontar las gestiones más comunes: teléfonos, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y más. Además, le proporcionamos el horario de atención al público de estas Procuradurías, para que no pierda su valioso tiempo.