Procuradurías Timbío

En caso de que usted se ciudadano de Timbío o localidades próximas y precisa revisar un Certificado de Antecedentes de algún funcionario estatal, puede aproximarse a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede localizar bajo estas líneas. Navegue por todo el listado y haga clic en la que más le interese.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué podría hacer si ocurre que tengo un proceso en un Juzgado Laboral por 1 año o más y sigo sin haber obtenido respuesta?
    Si se da el caso de que pase más de 1 año a partir de la fecha de su inciación del proceso y no haya obtenido réplica, tiene la posibilidad de rellenar una diligencia especial hacia la Procuraduría Delegada para Asuntos Laborales, donde debe solicitar revisión extraordinaria del procedimiento. Tenga presente que debe añadir a este escrito el número de procedimiento y la Fiscalía, expresando también las anomalías que ha observado al respecto.

  • Espero por un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace más de un año y no ha sucedido nada, ¿qué debo hacer?
    Debe dirigir una solicitud a la Procuraduría Encargada para Asuntos Civiles pidiendo una comprobación específica al proceso e indicando la Fiscalía y número de procedimiento y en formato breve las anomalías que están apareciendo.

  • He sido atacada por un policía y medicina legal me ha dado incapacidad por 15 días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en esta situación?
    La Procuraduría General recoge la demanda, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la remite a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión directamente en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el pago de la incapacitación producida.

  • Querría información para efectuar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el proceso de oposición y requiere los siguientes documentos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que muestre el vínculo familiar o civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede refererir a parientes próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Precisar si el incapacitado es dueño de bienes muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz goza o bien tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso sucesión o algún otro género de gestión

    Consejos para el usuario:
    En el momento en que reúna los requerimientos debe acercarse a la Carrera 5 # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta respectiva. Pasados unos 8 días desde la recepción de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Listado de Procuradurías próximas a Timbío

En caso de estar en plena búsqueda de algún número de teléfono, dirección de email, número de fax o tal vez alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Timbío. Estamos hablando de un listado clasificado por lejanía respecto a esta municipalidad. Para llegar a la ficha íntegra con toda la información de contacto, únicamente va a tener que hacer clic encima del nombre de una de ellas. Junto a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de revisar los horarios de atención a ciudadano de cada oficina respectivamente, así como los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.