Procuradurías Suárez

Los ciudadanos de Suárez y zonas cercanas que deseen efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que van a localizar en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Fui atacada por un agente de la ley y medicina legal me ha dado incapacitación por 15 días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en este caso?
    Por norma general puede ser más veloz efectuar este tipo de gestiones por mediación de la Procuraduría, que hace llegar la disconformidad inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le aconsejamos que lleve una demanda por menoscabos físicos en la Fiscalía, para que pueda optar a una paga si se da una incapacidad.

  • ¿Qué acciones puedo tomar como persona física, si veo alguna ilegalidad de parte de un funcionario público en el desempeño de sus labores?
    Puede trasladar la queja a la Procuraduría directamente por internet, pero también llamando por teléfono e incluso acudiendo a cualquiera de sus oficinas.

  • Soy una persona de pocos recursos económicos y tengo cuatro niños bajo mi tutela, carezco empleo y estamos mal de nutrición. ¿De qué manera me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le colabora a fin de que sus hijos puedan acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Quiero tramitar un proceso de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le coopera con el proceso de interdicción y precisa los siguientes escritos:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el vínculo familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible citar a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Relacionar si el incapaz se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o bien tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Especifique si el inválido tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al ciudadano:
    En el momento en que haya conseguido la documentación precisa previamente mencionada, debe ir en persona a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración firmada que es básica para llevar a cabo este trámite. Cuando hayan pasado un total de 8 días laborables tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Listado de Procuradurías cercanas a Suárez

Justo bajo estas líneas va a localizar un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Suárez, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo tiene que pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para efectuar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.