Procuradurías Tame

En caso de que usted se residente en Tame o centros urbanos próximos y quiere obtener un Certificado de Antecedentes de cualquier funcionario público, puede ir a alguna de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que va a poder consultar algo más abajo. Revise la lista completa y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Quiero denunciar a un funcionario público, quien ha realizado algunas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta personalmente, por vía telefónica o bien por medio de internet.

  • Soy una persona de limitados recursos económicos y tengo 4 hijos menores a mi cargo, no tengo trabajo y nos encontramos mal de nutrición. ¿De qué manera me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Consulte con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • Preciso información para efectuar de forma correcta un proceso de oposición.
    Usted va a contar con ayuda por parte de la Procuraduría en el momento de llevar a cabo un procedimiento de oposición, si bien le van a reclamar estos documentos:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el vínculo familiar o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a familiares próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapaz se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez reúna los requisitos debe asistir a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración respectiva. Transcurridos unos 8 días de la recepción de los documentos, debe preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el num. radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para ejercer si estoy más de 2 años en un proceso penal contra el padre de mis descendientes?
    En efecto sí. Usted dispone de 2 posibilidades: ponerse en contacto con la letrada del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría efectúe una vigilancia del proceso o requerir a la Personería su asistencia en este litigio.

Aquí le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más próximas a Tame

Si está tratando de encontrar algún número de teléfono, e-mail, número de fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le mostramos un listado que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Tame. Estamos hablando de un listado ordenado por distancia respecto a esta municipalidad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente tendrá que clicar encima del nombre de la que le interese. Adicionalmente a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de ver el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.