Procuraduria Regional de Huila Neiva

Si está tratando de encontrar los datos de contacto precisos para llevar a buen término los más variados trámites en la Procuraduria Regional de Huila Neiva, ya está en el sitio indicado. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en la ciudad de Neiva, de manera que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Huila Neiva

Procuraduria Regional De Huila Neiva

A la derecha dispone de un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Regional de Huila Neiva.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico previamente a personarse directamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta manera tal vez evite un trayecto innecesario. Tenga presente que los empleados estatales pueden encontrarse muy atareados ese día y quizá no le logren atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Regional de Huila

    • Calle 7 No. 3 - 67, NEIVA

      Edificio Banco Popular

      2

      578

    • 8712834 - 8711258

      82100 - 82105 - 821116 -

      82501

    • regional.huila@procuraduria.gov.co - adevia@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se acerca directamente a la Procuraduria Regional de Huila Neiva.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduria Regional de Huila Neiva

Obtener un Certificado de Antecedentes original

Deja consultar los antecedentes penales, económicos, de contrato, penales y de privación de investidura con únicamente poner el num. de identidad de la persona física o bien jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier colombiano, con sólo saber un número de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en dos tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

En cuanto al coste que acarrea este documento para el ciudadano, nos alegra expresar que se trata de papeleo 100% gratuito para los habitantes de Colombia.

Aquí abajo le ofrecemos los dos esquemas de certificación que cualquier individuo puede obtener:

  • Para saber las penas aplicadas a un concreto empleado público en el período comprendido de los últimos 5 años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, transcurrido ese intervalo temporal, el documento puede ser borrado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las notas que figuren en la base de datos, y se expide para justificar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nominación y posesión exige ausencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Chequear el certificado solicitado

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla utilizando un simple formulario a tal efecto. Se le proporcionan diversas posibilidades de consulta:

  • Buscar digitando el tipo de identidad y el correspondiente código numérico
  • También se puede buscar por medio del código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Además de esto tenemos la posibilidad de introducir los tres números del principio del documento que queremos revisar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Existe la posibilidad de que obtenga información de un certificado que no coincide con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en contacto lo antes posible con la autoridad competente con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Comprobación de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como residente de la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es correcto, tiene en su mano información relacionada con cuestiones penales, disciplinarios, relacionados con acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a conocer la causa de no continuación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esto exclusivamente tiene que tener en posesión núm. de identificación del funcionario?

Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identidad del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • También es factible llevar a cabo la consulta si disponemos del 1er apellido del trabajador público en cuestión

Finalmente, hacer mención de que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Huila Neiva?


Procuradurías en las inmediaciones de Neiva

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Neiva, ordenadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos organismos públicos.