Procuraduria Provincial de Neiva

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para efectuar los más dispares procedimientos en la Procuraduria Provincial de Neiva, ha llegado a la página idónea. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en el municipio de Neiva, de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Neiva

Procuraduria Provincial De Neiva

Bajo este párrafo encontrará los datos de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Provincial de Neiva y efectuar las gestiones antes enumerados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un email antes de aproximarse directamente a la Procuraduría para concertar cita, de esta forma tal vez eluda un desplazamiento en valde. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy ocupados ese día y existe la posibilidad de que no le logren atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Provincial de Neiva

    • Calle 7 No. 13 - 77, NEIVA

      Edificio Banco Popular

      5

      578

    • 8712834

      82501

    • provincial.neiva@procuraduria.gov.co -- lbehaine@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de atención al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Neiva.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Neiva

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento se emplea para ayudar a los ciudadanos a conocer los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran suponer alguna eventual baja o carencia de investidura para los empleados estatales.

Utilizando esta solución de búsqueda va a poder seleccionar el modelo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que precisamos adquirir, tanto si es ordinario como especial.

La adquisición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, refleja los apuntes de las inhabilitaciones impuestas en los últimos (5) años, despues de los cuales, el sistema elimina automáticamente los datos salvo que la sanción supere el mentado término, caso en el que el antecedente se indicará hasta que ese plazo acabe.
  • En el caso de ser un grado elegido o quizá una candidatura, es factible obtener adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento todas y cada una de las observaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en relación a dicho trabajador gubernamental.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a tener que usar un software que le permita visualizarlos, como Adobe Reader u otros.

Búsqueda en la base de datos de certificados

Para que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de conocer de manera sencilla los registros disciplinales de cualquier funcionario estatal se ha ofrecido un formulario de datos bastante simple, que da estas preferencias de búsqueda:

  • Consulta por tipo de identificación y código de la misma.
  • Además es posible buscar introduciendo el código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los tres primeros dígitos del fichero a buscar.

En caso de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la consignada en su solicitud, va a deber contactar con el mando competente para que se realicen las actuaciones correspondientes.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de antecedentes históricos

Los colombianos pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y fiscales únicamente utilizando el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Para efectuar este trámite, están disponibles para utilizar varias posibilidades de consulta:

  • Si se dispone del cod. de identidad de la persona ya podremos consultar
  • También es factible realizar la búsqueda si tenemos el primer apellido del empleado en en concreto

Finalmente, le recordamos que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Neiva?


Procuradurías en las inmediaciones de Neiva

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Neiva, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos órganos públicos.