Procuraduría Judicial de Familia de Neiva

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para llevar a buen término los más diversos trámites en la Procuraduría Judicial de Familia de Neiva, ahora está en el sitio indicado. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en la ciudad de Neiva, de forma que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Neiva

Procuraduria Judicial De Familia De Neiva

A la derecha tiene un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial de Familia de Neiva.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en viajes innecesarios, lo ideal es que telefonee antes o envíe un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial de Menor y Familia (19)

    • Calle 7 No. 3 - 67, NEIVA

      Edificio Banco Popular

      5

      578

    • 8710895

    • hgaitan@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige en persona a la Procuraduría Judicial de Familia de Neiva.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial de Familia de Neiva

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento tiene la función de ayudar a los colombianos a entender los antecedentes económicos, punitivos o legales que pudieran derivar en alguna posible baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores estatales.

Usando esta interfaz de consulta podremos introducir el tipo de filiación y el número, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que queremos obtener, da igual si es normal como extraordinario.

En cuanto al precio que conlleva este certificado para el colombiano, nos alegra relatar que se trata de procedimiento 100% ausente de coste para los habitantes de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos recibir:

  • Para saber las multas administradas a un preciso funcionario en el espacio de tiempo indicado de los últimos 5 años se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, finalizado ese intervalo temporal, el registro puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • En la situación de tratarse de un cargo electo o posiblemente una designación pública, es posible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero la totalidad de las anotaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación a ese trabajador gubernamental.

Al ser documentos en formato PDF, usted va a precisar un software que le ayude a visualizarlos, como Adobe Acrobat o parecido.

Revisar el certificado procesado

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera sencilla completando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identificación y el correspondiente código numérico
  • Consulta por número de certificado.
  • Adicionalmente es posible introducir los tres dígitos del principio del fichero que precisamos revisar, esto nos va a proporcionar un listado corto

En caso de que la información ofrecida en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, va a deber contactar con la autoridad correspondiente para que se tomen las actuaciones pertinentes.

Cómo realizar una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Así es, tiene en su mano información relativa a asuntos penales, disciplinarios, relativos a convenios con el gobierno... incluso monetarios, incluso pudiendo saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabía que para ello exclusivamente tiene que tener en posesión código de identificación del trabajador gubernamental?

Para efectuar esta gestión, se pueden aprovechar varias formas de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identificación del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Para finalizar, le mencionamos que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

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Procuradurías próximas a Neiva

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Neiva, ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.