Procuradurías Acevedo

Los ciudadanos de Acevedo y poblaciones cercanas que necesiten efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un procedimiento en un Juzgado Laboral hace algo más de un año y no ha pasado nada, ¿qué debo hacer?
    Tiene que hacer llegar una solicitud a la Procuraduría Encargada para Temas Laborales pidiendo una vigilancia especial al proceso e indicando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato breve las irregularidades que están apareciendo.

  • ¿Qué puedo hace si ocurre que tengo un proceso de herencia en un Juzgado Civil por 2 años o más?
    En la eventualidad de que transcurran más de 2 años desde la fecha de su petición del trámite de sucesión y no haya tenido réplica, tiene la opción de rellenar una petición adicional dirigida a la Procuraduría Delegada de Asuntos Civiles, donde tiene que solicitar revisión especial del procedimiento. Tenga en cuenta que debe incorporar a este documento el número de proceso y la Fiscalía, relatando además las anomalías que ha observado al respecto.

  • ¿Puede intervenir la Procuraduría en la situación de haber sido maltratado por un agente de la ley? Medicina Legal me concedió 15 días de invalidez.
    La Procuraduría General recibe la protesta, esto se envía a una Distrital y esta por su parte la dirige a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer el trámite directamente en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio consiga el pago de la incapacidad generada.

  • Preciso saber cómo llevar a cabo de forma correcta un procedimiento de oposición.
    Cualquier ciudadano va a disponer de ayuda de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un proceso de oposición, si bien le van a pedir esta documentación:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el vínculo consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién vive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede contactar a familiares cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapacitado es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado disfruta o tiene la opción de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapaz tiene en trámite sucesión o algún otro género de trámite

    Recomendaciones al contribuyente:
    Una vez complete los requisitos debe acudir a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración de rigor. Pasados unos ocho días desde la obtención de la documentación, tiene que preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el nº radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Aquí le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más próximas a Acevedo

Si está tratando de encontrar algún número telefónico, dirección de correo electrónico, número de fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en las inmediaciones de la localidad de Acevedo. Estamos hablando de un listado clasificado por lejanía respecto a este municipio. Para llegar a la ficha completa con toda la información para contactar, solamente va a tener que clicar encima del título de la que le interese. Además de la información antes mencionada, podrá comprobar los horarios de atención al público de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden atender.