Procuradurías Rivera

Si usted es habitante de Rivera o centros urbanos próximos y desea obtener un Certificado de Antecedentes de algún funcionario estatal, puede dirigirse a cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que va a poder localizar bajo estas líneas. Navegue por todo el listado y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como persona física, si tengo pruebas de alguna ilegalidad por parte de un funcionario en el desempeño de sus funciones?
    Puede trasladar la queja a la Procuraduría de forma directa por internet, pero también llamando por teléfono e incluso acudiendo a cualesquiera de sus oficinas.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en la situación de haber sido maltratado por un policía? Sanidad Legal me dio quince días de invalidez.
    Habitualmente suele ser más eficiente realizar este tipo de tramitaciones por medio de la Procuraduría, que hace llegar la disconformidad inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le sugerimos que aporte una queja por daños físicos en la Fiscalía, de manera que pueda optar a una paga en caso de incapacidad.

  • Preciso abordar un procedimiento de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier ciudadano va a tener colaboración por parte de la Procuraduría en el momento de realizar un proceso de oposición, si bien le van a pedir esta documentación:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que determine el parentesco consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién convive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede refererir a parientes cercanos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Informe si el incapaz tiene en proceso herencia o algún otro género de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    Una vez haya conseguido la documentación obligatoria previamente mencionada, tiene que ir personalmente a la Carrera 5 # 15-80, CAP, delegación de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración con su firma que es básica para llevar a cabo este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la consecución de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Puede asistirme de alguna manera la Procuraduría en caso de encontrarme en acuciantes problemas monetarios, en paro y con cuatro hijos menores de edad a mi bajo mi tutela?
    En su situación, tiene derecho a una asistencia por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Consulte con su centro de la Procuraduría más cercana.

Lista de Procuradurías cercanas a Rivera

En caso de estar tratando de encontrar algún número de teléfono, e-mail, fax o tal vez direcciones postales, aquí mismo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de Rivera. Se trata de un listado clasificado por distancia respecto a esta municipalidad. Para revisar la ficha íntegra con todos los datos de contacto, solamente deberá clicar encima del nombre de una de ellas. Además de la información antes mencionada, podrá revisar el horario de atención a ciudadano de cada oficina respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.