Procuradurías en Palestina

Los habitantes de Palestina y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He pasado por problemas económicos y no he logrado abonar las más recientes letras de mi hipoteca, ¿podría ayudarme en algo la Procuraduría?
    En este caso la Procuraduría no puede intervenir, ya que no es su competencia funcional. Le aconsejamos no obstante que se ponga en contacto con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. También podría personarse a su entidad prestataria y renegociar su préstamo en términos más convenientes.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno mas al comprobar mis antecedentes me veo con sanciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Lo mejor que puede hacer en una eventualidad tan irregular como esta pasa por enviar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su preocupación, con lo que le resolverán todo a la mayor prontitud.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suspendió el servicio hace meses y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría media en servicios estatales después de que el ciudadano haya acudido a la entidad que ofrece el servicio. Si esto ya lo hizo se procede a requerir una intercesión de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para actuar si paso más de dos años en un procedimiento penal contra el progenitor de mis hijos?
    Por supuesto. Usted dispone de 2 opciones: llamar a la defensora del Menor y Familia para que la Procuraduría haga una vigilancia del proceso o instar a la Personería su ayuda en este contencioso.

Directorio de Procuradurías próximas a Palestina

Si necesita encontrar algún número, correo electrónico, fax o inclusive una ubicación física, le proporcionamos una lista de las instituciones más cercanas a la municipio de Palestina. Esta relación está organizada según la proximidad desde la municipalidad. Para consultar a la información completa con detallada la información de contacto, solo tiene que pinchar en el enlace de la institución que le despierte interés. Además de la mencionada más arriba, también encontrará los tiempos de atención al usuario de cada sede, así como los nombres de los representantes que pueden ayudar.