Procuradurías Colombia

En caso de que usted se residente en Colombia o localidades próximas y precisa conseguir un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado estatal, puede acercarse a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder localizar más abajo. Compruebe todo el listado y clique en la que más le convenga.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo problemas médicos, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Debe remitir al departamento de Salud del Ejército un documento pidiendo que se le realice la junta médica y de esa forma se le determine su menoscabo de capacidad. Después, deberían concederle una paga adecuada a la intensidad de minusvalía que tenga.

  • He arrendado mi casa y hace demasiado tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me puede ayudar la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos los contribuyentes pueden aproximarse, con o sin apoderado, para resolver conflictos sobre cuestiones civiles, comerciales o familiares que, conforme la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y desistimiento. Puede acercarse a la delegación principal Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o pedir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • La compañía Codensa me acusa de haber realizado trampa con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia probándoles que no es así, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la multa. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Sí. La Delegada Preventiva Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole la gestión pronto de la solicitud. En caso contrario los funcionarios se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias precisas.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Puedo interponer una protesta y la Procuraduría me colabora con mi prestación?
    Este dictamen habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier situación, previo el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es pactada. Pero si el ciudadano presenta un escrito dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue viable o viciada la decisión.

Aquí puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Colombia

En caso de estar tratando de localizar algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en las cercanías de la localidad de Colombia. Estamos hablando de un listado organizado por lejanía respecto a este municipio. Para acceder a la ficha íntegra con todos los datos de contacto, únicamente va a tener que clicar sobre el nombre de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, podrá revisar los horarios de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden atender.