Procuradurías Guadalupe

Los ciudadanos de Guadalupe y poblaciones cercanas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en caso de haber sido agredido por un agente de la policía? Sanidad Legal me concedió quince días de incapacidad.
    Generalmente acostumbra a ser más ágil realizar este tipo de tramitaciones por medio de la Procuraduría, que envía la protesta inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le sugerimos que aporte una protesta por daños físicos en la Fiscalía, para que pueda conseguir una pensión si se da una incapacitación.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas militares y me dieron la baja alegando que era por la facultativa. ¿Puedo presentar una protesta y la Procuraduría me ayuda con mi prestación?
    Este dictamen se refiere a que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere decir que la decisión que se toma es pactada. Mas si la persona aporta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue viable o bien viciada la resolución.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos sanitarios, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué podría hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de solicitud que se le efectúe la junta médica y se le dictamine la reducción de capacidad, de acuerdo a este porcentaje se le aplica la prestación o bien la indemnización.

  • Fui soldado de profesión, me dieron la baja desde hace más de 3 meses, hasta el momento no me han consignado mis prestaciones, ¿qué debería hacer?
    Debe acercarse a la oficina de Subsidios de Ejercito y tramitar sus pagos, si pasados tres meses no le han solucionado, pida mediante un escrito mediación de la Procuraduría.

Bajo estas líneas tiene las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Guadalupe

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Guadalupe, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo tiene que pinchar sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que precisa para efectuar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.