Procuradurías Suaza

Los residentes de Suaza y poblaciones próximas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a localizar en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Podría arbitrar la Procuraduría si he sido agredido por un policía? Medicina Legal me dio 15 días de invalidez.
    Generalmente puede ser más rápido llevar a término este tipo de trámites por mediación de la Procuraduría, que hace llegar la protesta directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que haga llegar una demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que pueda optar a una paga en caso de incapacidad.

  • He vivido como soldado durante por un perído largo de tiempo y el ejército resolvió darme la baja alegando que lo hacía por la discrecional, ¿Puede asistirme la Procuraduría a conseguir una pensión?
    Esta resolución se refiere a que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier situación, tras el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a decir que la resolución que se toma es convenida. Mas si el ciudadano aporta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue viable o viciada la resolución.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos médicos, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito mediante un derecho de petición que se le practique la junta médica y se le dictamine la pérdida de capacidad, conforme a este porcentaje se le aplica la subvención o la compensación.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he percibido mi gratificación como militar profesional, más de 3 meses después de aplicarme la baja?
    Debe dirigirse a la delegación de Prestaciones de Ejercito y gestionar sus subsidios, si pasados tres meses no le han solucionado, solicite mediante un escrito mediación de la Procuraduría.

Bajo estas líneas puede ver los centros de la Procuraduría más próximas a Suaza

En caso de estar en plena búsqueda de algún número telefónico, e-mail, número de fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le mostramos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de Suaza. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a este municipio. Para comprobar la ficha completa con toda la información para contactar, únicamente deberá hacer clic en título de la que quiera. Junto a los datos previamente comentados, podrá comprobar el horario de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores públicos que le pueden atender.