Procuradurías Aipe

Los ciudadanos de Aipe y poblaciones próximas que necesiten efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para intervenir si paso más de 2 años en un procedimiento contencioso contra el progenitor de mis descendientes?
    Sí. Es suficiente con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar seguimiento al proceso o bien pedirle a la Personería que le ayude.

  • Quiero gestionar un procedimiento de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier persona va a contar con colaboración por parte de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un proceso de oposición, si bien le van a reclamar esta documentación:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que indique el parentesco consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede refererir a familiares próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapacitado disfruta o bien tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el incapaz tiene en trámite sucesión o algún otro género de trámite

    Consejos para el contribuyente:
    Cuando haya obtenido la documentación esencial antes descrita, debe ir personalmente a la Carrera cinco # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración con su firma que es básica para llevar a cabo este trámite. Cuando hayan trancurrido un total de 8 días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy un ciudadano de escasos recursos económicos y tengo cuatro niños a mi cargo, no dispongo de trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué forma me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Contacte con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • ¿Qué acciones puedo realizar como ciudadano, si tengo constancia de alguna ilegalidad de parte de un trabajador del gobierno en el desempeño de sus gestiones?
    Puede trasladar la demanda a la Procuraduría de forma rápida por internet, pero también por teléfono y por supuesto de forma personal en cualquiera de sus centros.

Aquí mismo tiene las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Aipe

Justo bajo este párrafo va a localizar un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Aipe, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente tiene que pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que busca para realizar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.