Procuradurías Chiriguaná

Si se da la situación de que usted sea ciudadano de Chiriguaná o ciudades próximas y quiere consultar un Certificado de Antecedentes de algún funcionario público, puede ir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede encontrar más abajo. Compruebe todo el listado y clique en la que más le interese.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas militares y me dieron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Estoy en disposición de presentar una protesta y la Procuraduría me colabora con mi reintegro?
    Este decreto se refiere a que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, tras la resolución de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es convenida. Mas si la persona presenta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue viable o viciada la resolución.

  • He sido militar de profesión, me dieron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta médica, qué debería hacer?
    Debe hacer llegar al órgano de Salud del Ejército un requerimiento solicitando que se le efectúe la junta sanitaria y de esa manera se le diagnostique su carencia de capacidad. Act seguido, deberían concederle una prestación correspondiente al porcentaje de minusvalía que tenga.

  • ¿Qué opciones tengo si no he percibido mi remuneración como militar profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    El método más simple para enmendar esta contingencia es acercarse a una oficina de Retribuciones del Ejército y explicar allí su problema. Por lo general suele ser suficiente con esto. Si no es así, le recomendamos que requiera la intercesión de la Procuraduría utilizando un escrito.

  • ¿Qué podría hacer si ocurre que tengo un trámite en un Juzgado Laboral desde hace un año o más y sigo sin haber conseguido respuesta?
    En la situación de que transcurra más de un año a partir de la fecha de su inciación del actuación y no haya logrado solución, puede formalizar una petición especial para la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde pedirá revisión especial del trámite. Tenga presente que debe indicar en este documento el núm. de proceso y la Fiscalía, expresando además las irregularidades que ha visto al respecto.

Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más cercanas a Chiriguaná

Justo bajo este párrafo va a localizar una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Chiriguaná, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente debe cliquear sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.