Procuradurías Pelaya

Los habitantes de Pelaya y poblaciones cercanas que necesiten realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que van a localizar en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He trabajado como militar durante años y el ejército determinó gestionarme la baja alegando que lo hacía por la discrecional, ¿Podría ayudarme la Procuraduría a conseguir una pensión?
    Este dictamen habla de que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier instante, tras el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a decir que la decisión que se toma es convenida. Pero si el ciudadano presenta una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue viable o bien viciada la decisión.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno pero al consultar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué debo hacer?
    Usted debería dirigir una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI comentando su situación y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • Soy un ciudadano de pocos recursos económicos y tengo 4 niños a mi cargo, carezco trabajo y estamos mal de nutrición. ¿Cómo me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Consulte con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para mediar si paso más de dos años en un procedimiento penal contra el padre de mis hijos?
    Es correcto. Basta con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle seguimiento al proceso o bien solicitarle a la Personería que le colabore.

Lista de Procuradurías cercanas a Pelaya

Justo bajo este párrafo va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Pelaya, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Únicamente debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que busca para llevar a buen término las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.