Procuradurías El Paso

Los ciudadanos de El Paso y zonas próximas que quieran realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito abordar un proceso de interdicción. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requisitos?
    Usted va a disponer de ayuda de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a solicitar estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que muestre el parentesco familiar o civil y 2 copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del inválido, indicando con quién convive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible citar a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Determinar si el incapaz tiene a su nombre bienes muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapacitado tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    En el momento en que consiga los requisitos debe acercarse a la Carrera cinco # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Transcurridos unos ocho días de la recepción de la documentación, debe consultar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el número radicado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para intervenir si llevo más de 2 años en un procedimiento judicial contra el padre de mis descendientes?
    Así es. Usted tiene dos opciones: ponerse en contacto con la defensora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría inicie un rastreo del proceso o solicitar a la Personería su ayuda en este contencioso.

  • ¿A quién podría consultar si no comprendo de forma correcta alguna sanción que he recibido por medio de SIRI?
    Por favor contacte con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien acudir al segundo piso de nuestra sede en la ciudad de Bogotá y allí será resuelta su duda.

  • Si bien nunca he estado como profesional público, me he encontrado con que tengo penalizaciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer al respecto?
    Usted debería hacer llegar una comunicación a la Coordinación del Grupo SIRI comentando su caso y solicitando esclarecimiento del mismo.

Aquí mismo le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más próximas a El Paso

Justo bajo estas líneas va a localizar una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de El Paso, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente debe hacer clic sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que necesita para realizar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.