Procuradurías en Pailitas

Si se da la situación de que usted sea residente en Pailitas o centros urbanos próximos y desea obtener un Certificado de Antecedentes de algún trabajador gubernamental, puede dirigirse a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede ver algo más abajo. Revise el listado completo y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un proceso en una Fiscalía hace más de dos años y no ha sucedido nada, ¿qué debería hacer?
    En la situación de que pasen más de dos años desde la fecha de su solicitud de procedimiento y no haya tenido respuesta, puede preparar una instancia especial dirigida a la Procuraduría Delegada de Asuntos Penales, donde debe pedir revisión especial del procedimiento. Tenga presente que debe incorporar a este documento el número de procedimiento, enumerando también las anomalías que ha observado al respecto.

  • ¿Qué podría hacer si se da el caso de que que tengo un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil por 2 años o más?
    Usted tiene que hacer llegar una solicitud a la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles solicitando una vigilancia extraordinaria al proceso e indicando la Fiscalía y nº de procedimiento y en formato breve las anomalías que se están presentando.

  • Estoy pendiente de un proceso en un Juzgado Laboral hace algo más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué tengo que hacer?
    En la situación de que transcurra más de un año desde la fecha de su solicitud del procedimiento y no haya tenido contestación, tiene la posibilidad de formalizar una petición adicional hacia la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde pedirá revisión especial del proceso. Tenga en cuenta que debe incorporar a este escrito el número de trámite y la Fiscalía, relatando además las anomalías que ha observado al respecto.

  • ¿Qué puedo hacer si no he cobrado mi remuneración como militar profesional, más de 3 meses después de darme la baja?
    Debe acercarse a la delegación de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus pagos, si pasados 3 meses no le han solucionado, pida mediante un escrito intervención de la Procuraduría.

  • Fui soldado profesional, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me efectuó junta médica, qué debo hacer?
    Debería dirigir al negociado de Salud del Ejército un requerimiento solicitando que se le efectúe la junta médica y de esa manera se le dictamine su pérdida de capacidad. Act seguido, tendrían que establecerle una paga pertinente al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja aduciendo que era por la facultativa. ¿Estoy en disposición de presentar una demanda y la Procuraduría me ayuda con mi prestación?
    Este decreto se refiere a que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier momento, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es concertada. Mas si el ciudadano hace llegar un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y estipula si fue viable o bien viciada la decisión.

  • Fui atacada por un policía y sanidad legal me ha dado incapacidad de 15 días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en un caso así?
    La Procuraduría General recibe la demanda, esto pasa a una Distrital y esta por su parte la dirige a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer la gestión de manera directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el pago de la incapacidad producida.

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como ciudadano, si observo alguna anomalía de parte de un trabajador público en el ejercicio de sus gestiones?
    Puede hacer llegar la queja a la Procuraduría de forma directa por vía telemática, y adicionalmente por teléfono y por supuesto en persona en cualquiera de sus oficinas.

  • ¿Podría asistirme de alguna forma la Procuraduría en caso de hallarme en acuciantes contratiempos económicos, en paro y con cuatro hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida de forma diaria. Consulte con su oficina de la Procuraduría más próxima.

  • Necesito gestionar un procedimiento de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requerimientos?
    Cualquier ciudadano va a tener asistencia por parte de la Procuraduría en el momento de tramitar un procedimiento de oposición, si bien le van a reclamar esta documentación:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el parentesco familiar o civil y dos copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede contactar a parientes próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Determinar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Determine si el inválido tiene en proceso herencia o algún otro género de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    Una vez haya obtenido la documentación esencial previamente mencionada, tiene que acercarse personalmente a la Carrera 5 # 15-80, CAP, centro de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración con su firma que es básica para afrontar este procedimiento. Una vez hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para intervenir si paso más de dos años en un proceso judicial contra el progenitor de mis descendientes?
    En efecto sí. Usted dispone de dos opciones: contactar con la letrada del Menor y Familia para que la Procuraduría haga una vigilancia del juicio o requerir a la Personería su colaboración en este litigio.

  • ¿A quién puedo dirigirme si no entiendo bien alguna sanción que he recibido por medio de SIRI?
    Por favor póngase en contacto con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien presentarse al segundo piso de nuestra delegación en la ciudad de Bogotá y allá será contestada su pregunta.

  • Si bien jamás he estado como empleado público, me he encontrado con que tengo sanciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer al respecto?
    Debe enviar un documento a la Coordinación del Grupo SIRI explicando su caso y pidiendo aclaración del mismo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suspendió el servicio hace mucho tiempo y no ha sido factible su rehabilitación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría colabora en servicios gubernamentales una vez el usuario haya ido al organismo que proporciona el servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a pedir una intercesión de la Delegada Entes Territoriales.

  • La empresa Codensa me imputa de haber hecho engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia argumentándoles que no es cierto, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la penalización. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Efectivamente. La Encargada Precautoria Función Pública interviene ante la Superintendencia solicitándole el trámite tras la solicitud. En caso contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las multas disciplinarias oportunas.

  • He pasado por problemas monetarios y no he podido liquidar las más recientes cuotas de mi hipoteca, ¿podría ayudarme en algo la Procuraduría?
    No es nuestra función, usted debería ponerse en contacto con la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Usuario Financiero o al departamento de cartera de la respectiva entidad, solicitar la liquidación y pactar o bien refinanciar la deuda.

  • He tenido un accidente contra un vehículo del gobierno y me dicen que estoy obligado a acudir a la Procuraduría más cercana para una conformidad, ¿pueden confirmarme que esto es verídico?
    Es cierto, la Delegada en lo Civil cuenta con una delegación de conciliaciones.

  • ¿Puede intervenir la Procuraduría ante una compañía privada para el pago de mis prestaciones sociales?
    En esta situación no. Al ser una empresa privada, la Procuraduría no puede intervenir, puesto que sólo se encarga de temas públicos. Puede ir al Ministerio de Protección Social donde sí le atenderán.

  • ¿En qué lugar se publica el listado de admitidos a los concursos públicos de la Procuraduría?
    Puede consultar este listado en el portal web de la Procuraduría General de la Nación.

  • He alquilado mi casa, no hice contrato y ya hace 6 meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo pedir la intervención de la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden acudir, con o bien sin apoderado, para despachar disputas sobre temas civiles, mercantiles o familiares que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, transacción y renuncia. Usted puede ir a la delegación principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o bien requerir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

Aquí le damos la opción de ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Pailitas

En caso de estar tratando de encontrar algún número telefónico, dirección de email, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí mismo le ofrecemos una lista que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Pailitas. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta ciudad. Para revisar la ficha completa con toda la información de contacto, únicamente va a tener que clicar sobre el nombre de la que le interese. Junto a los datos previamente comentados, podrá revisar el horario de atención al público de cada oficina respectivamente, además de los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.