Procuradurías Robles

Los habitantes de Robles y poblaciones cercanas que deseen efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en la situación de haber sido agredido por un agente de la policía? Medicina Legal me otorgó quince días de incapacidad.
    La Procuraduría General recibe la demanda, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la envía a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio consiga el abono de la incapacitación comentada.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas militares y me dieron la baja aduciendo que era por la facultativa. ¿Puedo interponer una demanda y la Procuraduría me colabora con mi compensación?
    Esta resolución habla de que a los militares se les puede dar la baja en cualquier situación, tras la resolución de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a decir que la decisión que se toma es pactada. Pero si la persona hace llegar una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue viable o viciada la resolución.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo contratiempos sanitarios, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué podría hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito a través de un derecho de solicitud que se le efectúe la junta médica y se le dictamine la pérdida de capacidad, en virtud a este porcentaje se le otorga la pensión o la indemnización.

  • ¿Qué podría hacer hacer si no he obtenido mi retribución como soldado profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    La forma más simple de resolver esta situación es ir en persona a una delegación de Retribuciones del Ejército y tratar allí su inconveniente. Casi siempre suele ser suficiente con esto. De no ser así, le aconsejamos que solicite el arbitraje de la Procuraduría mediante un escrito.

Aquí mismo le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Robles

Si está tratando de localizar algún número de teléfono, dirección de email, fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Robles. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta ciudad. Para comprobar la ficha íntegra con toda la información de contacto, únicamente deberá hacer clic en título de una de ellas. Adicionalmente a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de comprobar los horarios de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, junto a los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.