Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga

Si resides en Bucaramanga y necesitas realizar gestiones como verificar o obtener un Historial Disciplinario, legales, profesionales, de menoscabo de investidura y financieros, la Procuraduría Regional en Bucaramanga es el lugar adecuado. En esta parte te brindamos todos los datos de contacto que podrías necesitar para llevar a cabo trámites con este organismo sin dificultades.

Contactar con la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga

Procuraduria Judicial Civil De Bucaramanga

Si enfocas tu atención hacia la derecha, tendrás a tu disposición una representación gráfica que expondrá la posición precisa de estas dependencias. Justo debajo, encontrarás los información clave para llegar a la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga.

Como recomendación para evitar perder tiempo en trayectos inúties, lo ideal es que llame por teléfono previamente o haga llegar un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige en persona a la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado se emplea para ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, disciplinarios o judiciales que pudieran acarrear tal vez una baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

En esta solución de búsqueda va a poder introducir el modelo de identificación y el número, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que queremos recibir, da igual si es normal o si es especial.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en todo el país.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos conseguir:

  • El certificado de antecedentes regular, indica los apuntes de las sanciones asignadas en los más recientes (5) años, al cabo de los cuales, el sistema elimina de manera automática los datos salvo que la pena exceda ese término, situación en el cual el precedente se reflejará hasta el momento en que tal plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas las anotaciones que existan en la base de datos, y se tramita para avalar requisitos de cuya selección, candidatura o nominación y posesión demanda ausencia total o bien parcial de antecedentes.

Al ser documentos en formato PDF, va a tener que usar un software que le habilite a visualizarlos, como Adobe Reader u otros.

Búsqueda en la base de datos de antecedentes

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma fácil utilizando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias posibilidades de consulta:

  • Búsqueda por tipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible buscar tecleando el código de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del documento a obtener.

Si se da la situación de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la consignada en su requerimiento, va a deber informar a la autoridad correspondiente para que se tomen las actuaciones prescritas.

Revisión de antecedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos simplemente poniendo el número de identidad de la persona física o jurídica.

A fin de realizar este trámite, están disponibles para usar distintas posibilidades de consulta:

  • Si se dispone del código de identificación del funcionario ya podemos buscar
  • También es viable realizar la búsqueda si estamos en posesión del primer apellido del funcionario en a investigar

Finalmente, tenga en cuenta que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga?


Procuradurías cerca de Bucaramanga

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Bucaramanga, clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe clicar en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.