Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para llevar a cabo los más variados trámites en la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga, ha llegado a el sitio indicado. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, para que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga

Procuraduria Judicial Civil De Bucaramanga

Debajo de este párrafo va a encontrar la información de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga y llevar a buen puerto los trámites antes enumerados.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o remita un correo electrónico previamente a personarse inmediatamente a estas oficinas para pedir cita previa, de esta forma tal vez eluda un viaje innecesario. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se aproxima de forma directa.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a conocer los antecedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con únicamente introducir el num. de identidad de la persona natural o jurídica.

Por medio de esta interfaz de consulta va a poder elegir el modelo de identificación y el código, las dos letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de certificado que deseamos obtener, tanto si es normal como especial.

En cuanto al precio que conlleva este certificado para el ciudadano, nos complace comentar que se trata de un trámite completamente gratuito para los habitantes de la Nación.

En lo referente a las tipologías de certificados que es posible solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las sanciones impuestas en el último lustro, tras los que, el sistema desactiva de forma automática el registro salvo que la inhabilitación exceda ese término, situación en el cual el precedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo expire.
  • En la situación de tratarse de un grado electo o posiblemente una candidatura, es factible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero la totalidad de las observaciones que obren en poder de la autoridad pública en correlación con dicho empleado público.

Tenga presente que, para poder visualizar estos documentos, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Comprobar el certificado solicitado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes online de forma simple empleando un sencillo formulario a ese efecto. Se le ofrecen diversas formas de consulta:

  • Consulta por modelo de identificación y código de la misma.
  • También se puede efectuar consultas mediante el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a buscar.

Puede acontecer que reciba datos de un certificado que no se ajusta con exactitud a los caracteres de su búsqueda. En este caso le aconsejamos que se ponga en comunicación cuanto antes con la autoridad cualificada con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Así es, tiene a su alcance información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de conocer el motivo de no renovación de un nombramiento. ¿Sabía que para esta finalidad solamente debe disponer del núm. de identidad del funcionario?

Se le ofrecen distintas formas de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad del funcionario ya podemos buscar
  • También es posible efectuar la consulta si disponemos del 1er apellido del trabajador público en cuestión

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Civil de Bucaramanga?


Procuradurías próximas a Bucaramanga

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Bucaramanga, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.