Procuradurías Jesús María

Los residentes de Jesús María y poblaciones próximas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido agredida por un agente de la ley y sanidad legal me dio incapacidad por 15 días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en este caso?
    La Procuraduría General recoge la demanda, esto se envía a una Distrital y esta por su parte la remite a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer el trámite de forma directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio logre el pago de la incapacitación comentada.

  • Quiero denunciar a un funcionario del estado, quien ha cometido ciertas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué podría hacer?
    Puede trasladar la queja a la Procuraduría de forma rápida por internet, y adicionalmente a través del teléfono y por supuesto personándose en cualquiera de sus oficinas.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos sanitarios, tengo conocimiento de que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Debería hacer llegar al negociado de Salud del Ejército un requerimiento solicitando que se le haga la junta médica y de esa forma se le determine su menoscabo de capacidad. Después, deberían estipularle una prestación pertinente a la cantidad de minusvalía que tenga.

  • He trabajado como soldado durante por un perído largo de tiempo y el ejército decidió darme la baja aduciendo que lo hacía por la discrecional, ¿Podría ayudarme la Procuraduría a conseguir una contraprestación?
    Este dictamen habla de que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a decir que la decisión que se toma es convenida. Mas si el ciudadano aporta una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue viable o viciada la resolución.

Aquí mismo puede ver los centros de la Procuraduría más próximas a Jesús María

Justo bajo este párrafo va a encontrar un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Jesús María, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para acceder a toda la información de contacto que necesita para abordar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.