Procuradurías La Paz

Los habitantes de La Paz y zonas próximas que deseen efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a localizar en esta sección.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso cursar una denuncia contra un funcionario público, quien ha cometido algunas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le atiende a la protesta personalmente, por vía telefónica o a través de internet.

  • Fui maltratada por un agente de policía y sanidad legal me dio incapacitación de quince días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este caso?
    Por lo general puede ser más ágil llevar a término este tipo de tramitaciones a través de la Procuraduría, que traslada la queja directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le aconsejamos que lleve una protesta por daños físicos en la Fiscalía, para que puedan designarle una pensión si se da una incapacitación.

  • Preciso abordar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier ciudadano va a disponer de colaboración por parte de la Procuraduría a la hora de tramitar un proceso de oposición, aunque le van a solicitar estos documentos:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible refererir a parientes próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Especificar si el incapaz se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapacitado tiene en proceso herencia o algún otro género de trámite

    Recomendaciones al ciudadano:
    Cuando haya obtenido la documentación esencial previamente mencionada, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración con su firma que es básica para realizar este procedimiento. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy un ciudadano de escasos recursos financieros y tengo 4 hijos menores a mi cargo, carezco trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué forma me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida de forma diaria. Contacte con su oficina de la Procuraduría más próxima.

Bajo estas líneas puede ver los centros de la Procuraduría más cercanas a La Paz

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de La Paz, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que necesita para efectuar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.