Procuradurías Cimitarra

Si usted es vecino de Cimitarra o ciudades cercanas y desea requerir un Certificado de Antecedentes de algún funcionario público, puede ir a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder localizar algo más abajo. Compruebe la lista completa y clique en la que más le convenga.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier persona va a contar con colaboración de la Procuraduría en el momento de llevar a cabo un proceso de oposición, si bien le van a solicitar esta documentación:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que indique el parentesco consanguíneo o civil y dos copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede contactar a parientes cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o tiene la capacidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Informe si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    En el momento en que reúna los requerimientos debe asistir a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración respectiva. Transcurridos unos ocho días desde la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Fui agredida por un agente de policía y medicina legal me ha dado incapacidad por quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en este caso?
    Habitualmente puede ser más rápido llevar a término este tipo de gestiones a través de la Procuraduría, que envía la disconformidad inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le aconsejamos que presente una queja por daños físicos en la Fiscalía, de forma que pueda conseguir una pensión si se da una incapacidad.

  • Deseo formular una denuncia contra un funcionario del estado, quien ha cometido algunas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debería hacer?
    Puede enviar la demanda a la Procuraduría de forma directa por vía telemática, pero también por teléfono y por supuesto de forma personal en cualesquiera de sus centros.

  • Fui soldado de profesión, me otorgaron la baja hace más de tres meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta médica, qué debería hacer?
    Tiene que remitir al departamento de Sanidad del Ejército un escrito pidiendo que se le realice la junta médica y de esa manera se le determine su pérdida de capacidad. Tras esto, deberían fijarle una prestación adecuada a la intensidad de minusvalía que tenga.

Listado de Procuradurías cercanas a Cimitarra

Justo bajo este párrafo va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de Cimitarra, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que busca para abordar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.