Procuradurías San Miguel

Los ciudadanos de San Miguel y zonas cercanas que necesiten realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que van a ver en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un proceso de sucesión en un Juzgado Civil hace más de un año y no ha sucedido absolutamente nada, ¿qué debería hacer?
    En la eventualidad de que transcurran más de 2 años a partir de la fecha de su petición del actuación de herencia y no haya recibido solución, tiene la opción de rellenar una solicitud especial a la Procuraduría Delegada de Cuestiones Civiles, donde debe solicitar revisión especial del trámite. Tenga presente que debe incorporar a este documento el número de trámite y la Fiscalía, detallando además las irregularidades que ha observado al respecto.

  • ¿Qué podría hacer si ocurre que tengo un trámite en un Juzgado Laboral por 1 año o más y aún no he recibido una resolución?
    Debe enviar una solicitud a la Procuraduría Encargada para Temas Laborales pidiendo una comprobación especial al proceso e señalando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato breve las irregularidades que están surgiendo.

  • ¿Qué posibilidades tengo si me encuentro en la situación de que tengo un procedimiento abierto en una Fiscalía desde hace dos años o más?
    Debe hacer llegar un escrito a la Procuraduría Delegada para Temas Penales solicitando una revisión específica al procedimiento e señalando la Fiscalía y número de procedimiento y en forma abreviado las anomalías que se están dando lugar.

  • He sido militar durante por un perído largo de tiempo y la milicia decidió gestionarme la baja aduciendo que lo hacía por la discrecional, ¿Podría ayudarme la Procuraduría a conseguir una paga?
    Esta resolución se refiere a que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es convenida. Mas si el ciudadano presenta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue viable o bien viciada la decisión.

Bajo estas líneas puede ver los centros de la Procuraduría más cercanas a San Miguel

Si está tratando de localizar algún número de teléfono, correo electrónico, número de fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le mostramos una lista que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta ciudad. Para revisar la ficha completa con todos los datos de contacto, únicamente va a tener que hacer clic sobre el título de una de ellas. Junto a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de ver los horarios de atención al público de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.