Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Bucaramanga

Las personas que precisen efectuar trámites como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Bucaramanga, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Bucaramanga para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Bucaramanga

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De Bucaramanga

A mano derecha dispone de un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un algo más abajo, la información que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Bucaramanga.

Le recomendamos que llame por teléfono o mande un correo electrónico antes de personarse inmediatamente a estas oficinas para concertar cita previa, de esta manera puede que eluda un trayecto innecesario. Tenga presente que los funcionarios pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial II Trabajo Seg Social Bucaram (31)

    • Calle 35 No.19 - 65, BUCARAMANGA

      Edif. Davivienda

      5

      97

    • 6421010

    • ysanabria@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de atención al contribuyente, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Bucaramanga.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Bucaramanga

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Accede a comprobar los antecedentes disciplinarios, económicos, de contrato, penales y de carencia de investidura con únicamente poner el código de identidad de la persona natural o jurídica.

Se trata de una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado público, todo el histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado normal o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para el público en general.

A continuación le proporcionamos los 2 esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede pedir:

  • Para saber las inhabilitaciones aplicadas a un preciso trabajador público en el tiempo comprendido de los últimos 5 años se usa el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, extinguido ese intervalo de tiempo, el fichero puede acabar eliminado de las fuentes de información estatales.
  • En el caso de ser un cargo elegido o quizá una designación pública, es factible solicitar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento la totalidad de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a necesitar una aplicación que le habilite a comprobarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en sistema de registro de certificados

Con la motivación que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de conocer de forma asequible los registros punitivos de cualquier funcionario estatal se ha ofrecido un formulario de datos muy sencillo, que ofrece estas posibilidades:

  • Consulta incluyendo la tipología de identificación y el debido código
  • Búsqueda por número de certificación.
  • De forma adicional está la opción de introducir los tres dígitos iniciales del fichero que precisamos comprobar, lo que nos ofrecerá un listado corto

En caso de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la estipulada en su solicitud, va a deber contactar con el mando correspondiente a fin de que se realicen las medidas pertinentes.

Revisión de antecedentes

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Así es, tiene en su mano información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a saber la causa de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para este fin únicamente debe disponer del número de identificación del trabajador gubernamental?

Se le proporcionan distintas formas de consulta:

  • Consulta poniendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la búsqueda si tenemos el 1er apellido del empleado en a investigar

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Bucaramanga?


Procuradurías próximas a Bucaramanga

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Bucaramanga, ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.