Investigaciones Especiales - Seccional Santander Bucaramanga

Las personas que precisen realizar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Bucaramanga, pueden presentarse en la Investigaciones Especiales - Seccional Santander Bucaramanga para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo de forma simple.

Información de contacto de la Investigaciones Especiales - Seccional Santander Bucaramanga

Investigaciones Especiales Seccional Santander Bucaramanga

A la derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un algo más abajo, la información que precisa para contactar con la Investigaciones Especiales - Seccional Santander Bucaramanga.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos en valde, lo ideal es que llame por teléfono previamente o envíe un correo electrónico a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Investigaciones Especiales - Seccional Santander

    • CRA 56A N. 49A-30 EDIF. COSMOS, BUCARAMANGA

      CRA 56A N. 49A-30 EDIF. COSMOS

      577

    • -

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se aproxima en persona a la Investigaciones Especiales - Seccional Santander Bucaramanga.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Investigaciones Especiales - Seccional Santander Bucaramanga

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la función de ayudar a los ciudadanos a conocer los antecedentes monetarios, disciplinarios o procesales que pudieran derivar en tal vez una baja o pérdida de investidura para los trabajadores estatales.

Con esta inferface de consulta podremos elegir el tipo de identidad y el número, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que precisamos conseguir, da igual si es normal o si es especial.

La expedición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

A continuación le mostramos los dos modelos de certificación que cualquier individuo puede requerir:

  • Para saber las inhabilitaciones administradas a un concreto trabajador gubernamental en el tiempo indicado del último lustro se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, extinguido ese intervalo de tiempo, el documento puede ser eliminado de las bases de datos gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se emite para avalar requerimientos de cuya selección, designación o bien nombramiento e investidura exige inexistencia total o parcial de precedentes.

Al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a necesitar una aplicación que le permita comprobarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Realizar búsquedas en el registro público de certificados

Con el fin de que cualquier contribuyente tenga la opción buscar de manera simple los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador estatal se ha implementado un formulario de datos realmente fácil de utilizar, que da estas posibilidades:

  • Buscar tecleando la tipología de identificación y el pertinente código numérico
  • Consulta por número de certificación.
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de utilizar los 3 dígitos del principio del certificado que precisamos obtener, esto nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que los datos suministrados en el certificado no corresponde con la consignada en su requerimiento, deberá consultar con la autoridad correspondiente a fin de que se ejecuten las medidas pertinentes.

Cómo llevar a cabo una comprobación de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales únicamente introduciendo el código de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Para llevar a cabo este trámite, están disponibles para aprovechar diversas formas de búsqueda:

  • Búsqueda poniendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es factible gestionar la búsqueda si tenemos el 1er apellido del funcionario en cuestión

Para finalizar, hacer mención de que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Investigaciones Especiales - Seccional Santander Bucaramanga?


Procuradurías próximas a Bucaramanga

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Bucaramanga, clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.