Si usted es residente en Sabana de Torres o ciudades próximas y precisa obtener un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado estatal, puede ir a alguna de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que va a poder ver algo más abajo. Navegue por todo el listado y clique en la que más le interese.
Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación
¿Qué puedo hace si me sucede que tengo un trámite en un Juzgado Laboral por 1 año o más y sigo sin haber conseguido una resolución?
En la eventualidad de que pase más de 1 año desde la fecha de su inciación del proceso y no haya tenido solución, tiene la posibilidad de rellenar una instancia especial a la Procuraduría Delegada para Cuestiones Laborales, donde debe solicitar revisión extraordinaria del proceso. Tenga en cuenta que debe incorporar a este documento el núm. de procedimiento y la Fiscalía, expresando también las anomalías que ha observado al respecto.
Espero por un proceso de sucesión en un Juzgado Civil hace algo más de un año y no ha ocurrido nada en absoluto, ¿qué debo hacer?
Debe enviar un escrito a la Procuraduría Delegada para Temas Civiles solicitando una comprobación extraordinaria al proceso y también señalando la Fiscalía y nº de proceso y en formato breve las anomalías que están apareciendo.
¿Podría interceder la Procuraduría en caso de haber sido maltratado por un agente de la policía? Medicina Legal me estipuló quince días de invalidez.
La Procuraduría General recibe la protesta, esto llega a una Distrital y esta a su vez la envía a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer el trámite de manera directa en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, a fin de que por este medio logre el abono de la incapacitación comentada.
Necesito tramitar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son las condiciones?
Usted va a contar con ayuda por parte de la Procuraduría en el momento de efectuar un proceso de oposición, aunque le van a solicitar estos documentos:
A aportar por el ciudadano:
- Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
- Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)
Por parte del administrador o bien curador:
- Registro civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco familiar o civil y 2 copias
- Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)
En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:
- Dirección del supuesto guardado
- Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo atiende directamente
- Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede citar a familiares cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
- Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
- Especificar si el incapaz se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
- Especificar si el incapacitado goza o bien tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los progenitores
- Clarifique si el afectado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de gestión
Consejos para el contribuyente:
En el momento en que haya reunido la documentación esencial antes mencionada, tiene que acercarse en persona a la Carrera 5 # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración firmada que es básica para afrontar este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta.
Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.
Aquí mismo puede ver las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Sabana de Torres
Justo bajo este párrafo va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Sabana de Torres, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para acceder a toda la información de contacto que busca para efectuar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.