Procuradurías en Cabrera

Aquellos que residan de Cabrera y localidades cercanas, tienes la opción de realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, tales como verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, a través de la información proporcionada en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Estoy en disposición de interponer una demanda y la Procuraduría me ayuda con mi compensación?
    Este decreto habla de que a los militares se les puede dar la baja en cualquier momento, tras el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es concertada. Pero si el ciudadano hace llegar una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue viable o bien viciada la decisión.

  • He sido maltratada por un agente de la ley y medicina legal me dio incapacitación de quince días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en un caso así?
    Por norma general acostumbra a ser más rápido realizar este tipo de tramitaciones por medio de la Procuraduría, que traslada la disconformidad inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le recomendamos que aporte una queja por lesiones físicas en la Fiscalía, para que puedan otorgarle una paga en caso de incapacidad.

  • Deseo denunciar a un funcionario público, que ha realizado algunas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja verbalmente, por vía telefónica o bien mediante internet.

  • Soy un ciudadano de limitados recursos económicos y tengo 4 menores bajo mi tutela, carezco trabajo y estamos mal de nutrición. ¿De qué forma me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Póngase en contacto con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • Necesito saber cómo realizar correctamente un proceso de oposición.
    Cualquier ciudadano va a contar con asistencia de la Procuraduría a la hora de realizar un proceso de oposición, aunque le van a pedir estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Desde el administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el vínculo familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede citar a familiares cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o bien tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el inválido tiene en trámite sucesión o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    Una vez haya obtenido la documentación precisa antes mencionada, debe ir personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración con su firma que es esencial para llevar a cabo este procedimiento. Una vez hayan trancurrido un total de 8 días laborables tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo demandado al padre de mis hijos y se necesitaron dos años en el juzgado mas siempre y en todo momento se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Sí. Es suficiente con hablar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar seguimiento al procedimiento o solicitarle a la Personería que le colabore.

  • ¿A quién podría dirigirme si no comprendo de forma adecuada alguna infracción que he recibido por medio de SIRI?
    Usted tiene dos opciones: contactar telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir en persona al segundo piso de su delegación en Bogotá para que le resuelvan la duda al momento.

  • Si bien nunca he laborado como trabajador público, me he encontrado con que se me aplican sanciones al comprobar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer al respecto?
    Lo mejor que puede hacer en una situación tan irregular como esta pasa por hacer llegar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su inquietud, con lo que le solucionarán todo en poco tiempo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suspendió el servicio hace mucho tiempo y no ha sido posible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría colabora en servicios estatales una vez el usuario haya ido al órgano prestador del servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a requerir una intercesión de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede ampararme en eventualidad de que Condensa me acuse sin pruebas de efectuar algún tipo de fraude con el medidor?
    Es correcto. En un caso como el suyo tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para comprobar que la denuncia sea cierta y se investigue su incidente.

  • Tengo un contratiempo con un crédito hipotecario. No he sido capaz de pagar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    No somos competentes, debe comunicarse con la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Cliente Financiero o a la sección de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y convenir o bien refinanciar su hipoteca.

  • Mi automóvil fue estrellado por un automóvil estatal, me confirmaron que tengo que presentarme en la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto verdad?
    Lo que le indicaron es cierto. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una delegación para conformidades.

  • ¿Puede intervenir la Procuraduría ante una compañía privada para el pago de mis compensaciones sociales?
    En esta contingencia no. Al tratarse de una firma privada, la Procuraduría no tiene competencias, ya que sólo se encarga de temas públicos. Puede contactar con el Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

  • ¿Dónde puedo ver si estoy aceptado en una oposición pública de la Procuraduría?
    Tiene la posibilidad de ver estos datos en el portal de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He arrendado mi finca y hace demasiado tiempo que no abonan el aquiler, ¿me podría apoyar la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden acercarse, con o bien sin representante, para resolver enfrentamientos sobre cuestiones civiles, mercantiles o bien familiares que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y renuncia. Usted tiene la posibilidad de personarse en la delegación principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o bien pedir más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Soy pensionado y he pedido la reliquidación de mi pensión y no ha sido posible. ¿Puede la Procuraduría actuar?
    Así es. Debe hacer llegar un documento a la Procuraduría solicitando una intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Qué puedo hace si se da el caso de que que tengo un trámite abierto en una Fiscalía por dos años o más?
    En la situación de que transcurran más de 2 años a partir de la fecha de su petición de trámite y no haya obtenido solución, tiene la opción de preparar una petición adicional dirigida a la Procuraduría Delegada de Cuestiones Penales, donde debe solicitar revisión especial del proceso. Tenga en cuenta que debe indicar en este escrito el núm. de proceso, expresando también las irregularidades que ha observado al respecto.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

Lista de Procuradurías próximas a Cabrera

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Cabrera, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo debe pinchar sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que precisa para efectuar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.