Procuradurías San Joaquín

Los residentes de San Joaquín y zonas cercanas que deseen efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que van a localizar en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para ejercer si paso más de 2 años en un procedimiento penal contra el progenitor de mis descendientes?
    Es correcto. Es suficiente con conversar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al procedimiento o pedirle a la Personería que le colabore.

  • Quiero abordar un procedimiento de oposición. ¿Qué debería hacer y cuáles son las condiciones?
    Usted va a tener colaboración por parte de la Procuraduría cuando se trata de efectuar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a solicitar esta documentación:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que determine el parentesco familiar o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible refererir a parientes próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapaz es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapaz tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    En el momento en que haya conseguido la documentación obligatoria antes descrita, tiene que ir personalmente a la Carrera 5 # 15-80, CAP, delegación de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración con su firma que es esencial para llevar a cabo este procedimiento. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Podría ayudarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de hallarme en acuciantes problemas monetarios, sin posibilidad de trabajar y con cuatro hijos menores a mi a mi cargo?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida a diario. Contacte con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • ¿Qué acciones puedo tomar como contribuyente, si tengo constancia de alguna anomalía de parte de un empleado público en el ejercicio de sus gestiones?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la denuncia verbalmente, por vía telefónica o bien a través de internet.

Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más cercanas a San Joaquín

En caso de estar buscando algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá direcciones postales, aquí mismo le mostramos un listado que contiene las Procuradurías en el área más próxima del municipio de San Joaquín. Estamos hablando de un listado ordenado por distancia respecto a esta ciudad. Para comprobar la ficha íntegra con toda la información de contacto, solamente deberá hacer clic en nombre de una de ellas. Además de los datos previamente comentados, va a poder revisar el horario de atención a ciudadano de cada oficina respectivamente, junto a los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.