Procuradurías Barbosa

Los ciudadanos de Barbosa y zonas cercanas que deseen efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que van a ver en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué podría hacer hacer si no he recibido mis pagos como soldado profesional, más de tres meses después de aplicarme la baja?
    Usted tiene que dirigirse a la oficina de Subsidios de Ejercito y gestionar sus pensiones, si transcurridos 3 meses no le han ayudado, pida a través de un documento mediación de la Procuraduría.

  • La compañía Codensa me acusa de haber realizado trampa con el medidor, he ido hasta la Superintendencia probándoles que no es tiene razón la empresa, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la penalización. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Así es. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para constatar que la acusación sea fundada y se revise su incidente.

  • Necesito realizar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de oposición y precisa los siguientes escritos:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificado médico reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el parentesco familiar o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a familiares cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapacitado tiene a su nombre bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o bien tiene la opción de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapaz tiene en proceso sucesión o algún otro género de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que complete los requisitos debe acercarse a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Transcurridos unos 8 días de la obtención de la documentación, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el número radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Aunque jamás he trabajado como trabajador del gobierno, me he dado cuenta con que tengo sanciones al revisar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Lo mejor que puede hacer en una eventualidad tan irregular como la que comentamos pasa por hacer llegar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI expresando su inquietud, con lo que le solventarán todo a la mayor prontitud.

Aquí le ofrecemos los centros de la Procuraduría más cercanas a Barbosa

Si está en plena búsqueda de algún número telefónico, e-mail, fax o quizá direcciones postales, aquí abajo le mostramos una lista que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de Barbosa. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a este municipio. Para comprobar la ficha completa con todos los datos de contacto, solamente tendrá que clicar encima del nombre de una de ellas. Además de los datos previamente comentados, va a poder comprobar el horario de atención a ciudadano de cada oficina respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.