Procuradurías Cerrito

Los habitantes de Cerrito y zonas cercanas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué puedo hace si me encuentro en la situación de que tengo un trámite en un Juzgado Laboral desde hace un año o más y aún no he conseguido respuesta?
    En la eventualidad de que transcurra más de 1 año desde la fecha de su solicitud del trámite y no haya recibido contestación, tiene la posibilidad de preparar una petición adicional hacia la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde debe pedir revisión extraordinaria del trámite. Tenga en cuenta que debe incorporar a este documento el núm. de procedimiento y la Fiscalía, detallando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • ¿Qué podría hacer si me sucede que tengo un procedimiento de herencia en un Juzgado Civil desde hace dos años o más?
    En la situación de que transcurran más de 2 años desde la fecha de su inciación del procedimiento de sucesión y no haya recibido réplica, tiene la posibilidad de rellenar una instancia especial a la Procuraduría Delegada de Asuntos Civiles, donde debe solicitar revisión especial del trámite. Tenga en cuenta que debe añadir a este escrito el número de trámite y la Fiscalía, enumerando también las anomalías que ha visto al respecto.

  • He sido agredida por un policía y medicina legal me ha dado incapacitación por 15 días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en este supuesto?
    Por lo general acostumbra a ser más veloz realizar este tipo de gestiones por medio de la Procuraduría, que envía la queja inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le sugerimos que haga llegar una protesta por daños físicos en la Fiscalía, para que puedan otorgarle una paga en caso de incapacidad.

  • Preciso realizar un procedimiento de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le coopera con el proceso de interdicción y precisa estos escritos:

    A aportar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que indique el vínculo familiar o bien civil y 2 fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién convive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede refererir a familiares próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    En cuanto consiga los requisitos debe acudir a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración respectiva. Transcurridos unos 8 días desde la recepción de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Lista de Procuradurías próximas a Cerrito

Si está buscando algún número telefónico, correo electrónico, número de fax o tal vez alguna dirección, aquí mismo le ofrecemos una lista que reune las Procuradurías en las cercanías del municipio de Cerrito. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha íntegra con toda la información para contactar, únicamente deberá hacer clic encima del título de una de ellas. Además de los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de ver los horarios de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.