Procuradurías Simacota

Los ciudadanos de Simacota y poblaciones próximas que deseen realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué actuaciones puedo llevar a cabo como colombiano, si detecto alguna ilegalidad de parte de un empleado del gobierno en el desempeño de sus gestiones?
    Puede hacer llegar la protesta a la Procuraduría directamente por internet, pero también a través del teléfono y por supuesto acudiendo a cualesquiera de sus oficinas.

  • ¿Podría interceder la Procuraduría en caso de haber sido maltratado por un policía? Medicina Legal me concedió quince días de incapacitación.
    Por lo general resulta ser más eficiente llevar a término este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que hace llegar la demanda directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le aconsejamos que haga llegar una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de forma que puedan otorgarle una pensión si se da una incapacidad.

  • He vivido como soldado durante mucho tiempo y el ejército decidió darme la baja aduciendo que lo hacía por la facultativa, ¿Puede ayudarme la Procuraduría a logar una paga?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es concertada. Mas si el ciudadano aporta una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue viable o viciada la resolución.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo problemas sanitarios, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han efectuado ¿qué podría hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito mediante un derecho de solicitud que se le efectúe la junta sanitaria y se le dictamine la reducción de capacidad, conforme a este tant por cien se le aplica la subvención o la compensación.

Listado de Procuradurías cercanas a Simacota

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de Simacota, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente debe pinchar sobre un elemento de la lista para revisar todos los datos de contacto que busca para efectuar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.