Procuradurías San Benito

Los ciudadanos de San Benito y zonas próximas que quieran llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito información para efectuar de forma correcta un proceso de oposición.
    Cualquier ciudadano va a tener ayuda de la Procuraduría a la hora de efectuar un procedimiento de oposición, aunque le van a reclamar estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificado médico reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que especifique el parentesco familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible citar a familiares cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado es dueño de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de trámite

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que consiga los requisitos debe acercarse a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Transcurridos unos ocho días de la recepción de los documentos, debe consultar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el nº radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en caso de haber sido agredido por un agente de la policía? Medicina Legal me otorgó quince días de invalidez.
    Por norma general puede ser más rápido abordar este tipo de tramitaciones por medio de la Procuraduría, que traslada la demanda directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le recomendamos que aporte una protesta por menoscabos físicos en la Fiscalía, de manera que puedan otorgarle una paga en caso de incapacidad.

  • Deseo cursar una denuncia contra un funcionario del estado, que ha realizado ciertas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debería hacer?
    Puede enviar la protesta a la Procuraduría directamente por internet, y adicionalmente por teléfono y por supuesto de forma personal en cualesquiera de sus centros.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo contratiempos sanitarios, tengo conocimiento de que tengo derecho a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Debe dirigir al departamento de Sanidad del Ejército un requerimiento pidiendo que se le efectúe la junta médica y de esa manera se le dictamine su carencia de capacidad. Después, deberían fijarle una prestación pertinente a la cantidad de incapacitación que tenga.

Aquí tiene las oficinas de la Procuraduría más cercanas a San Benito

Si está tratando de localizar algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de San Benito. Se trata de un listado organizado por lejanía respecto a esta ciudad. Para acceder a la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente deberá clicar sobre el nombre de la que le interese. Junto a la información antes mencionada, va a poder revisar los horarios de atención al público de cada oficina respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.