Procuradurías Contratación

Si usted es vecino de Contratación o localidades cercanas y quiere requerir un Certificado de Antecedentes de cualquier funcionario estatal, puede personarse en cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede encontrar algo más abajo. Revise todo el listado y haga clic sobre la que más le interese.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿La Procuraduría puede ampararme en la situación de que Condensa me acuse sin pruebas de llevar a cabo algún tipo de engaño con el contador?
    Es correcto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para constatar que la acusación sea cierta y se revise su caso.

  • Quiero gestionar un procedimiento de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requerimientos?
    Usted va a tener asistencia por parte de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un proceso de oposición, aunque le van a solicitar esta documentación:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Desde el administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el vínculo consanguíneo o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién convive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede refererir a parientes cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o tiene la capacidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Informe si el afectado tiene en proceso herencia o algún otro género de gestión

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que reúna los requisitos debe acercarse a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta de rigor. Pasados unos ocho días de la obtención de los documentos, debe consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el nº radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Aunque jamás he estado como profesional público, me he dado cuenta con que tengo sanciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Usted debería hacer llegar un documento a la Coordinación del Grupo SIRI relatando su caso y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • ¿Podría actuar la Procuraduría ante una empresa privada para el abono de mis indemnizaciones sociales?
    En esta contingencia no. Al tratarse de una entidad privada, la Procuraduría no puede intervenir, puesto que únicamente se ocupa de cuestiones públicas. Puede contactar con el Ministerio de Protección Social donde sí le van a ayudar.

Aquí mismo tiene las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Contratación

En caso de estar en plena búsqueda de algún número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de fax o quizá direcciones postales, aquí abajo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en las cercanías de la ciudad de Contratación. Estamos hablando de un listado ordenado por distancia respecto a este municipio. Para revisar la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente va a tener que hacer clic en nombre de una de ellas. Junto a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de comprobar los horarios de atención al público de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.