Procuradurías en La Belleza

Si eres habitante de La Belleza o de localidades próximas, si necesitas llevar a cabo gestiones ante la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación de un Certificado de Antecedentes o su emisión, toda la información necesaria está disponible en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • No comprendo ciertas sanciones que se muestran al comprobar el SIRI, ¿alguien me podría ayudar?
    Usted dispone de 2 opciones: ponerse en contacto por teléfono con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir en persona al segundo piso de su delegación en Bogotá para que le solucionen la duda rápidamente.

  • Tengo demandado al progenitor de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado pero siempre y en todo momento se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Es correcto. Basta con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle seguimiento al proceso o bien pedirle a la Personería que le colabore.

  • Querría saber cómo efectuar correctamente un proceso de oposición.
    La Procuraduría le colabora con el proceso de interdicción y requiere estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificado médico reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a parientes próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o bien tiene la opción de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el inválido tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el usuario:
    Una vez consiga los requisitos debe asistir a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Transcurridos unos 8 días desde la obtención de los documentos, debe preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el número radicado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Podría ayudarme de alguna manera la Procuraduría en caso de estar en acuciantes contratiempos de dinero, sin trabajo alguno y con tres o más hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una subvención a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Póngase en contacto con su oficina de la Procuraduría más próxima.

Aquí le damos la opción de ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a La Belleza

En caso de estar tratando de localizar algún número de teléfono, dirección de correo electrónico, fax o tal vez direcciones postales, aquí mismo le ofrecemos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de La Belleza. Estamos hablando de un listado ordenado por lejanía respecto a esta localidad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos de contacto, solamente va a tener que clicar encima del título de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, podrá revisar los horarios de atención al público de cada centro respectivamente, así como los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.