Procuradurías en Guavatá

Para quienes vivan en Guavatá o de localidades próximas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Estuve trabajando como uniformado de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Tengo derecho a presentar una queja y la Procuraduría me ayuda con mi compensación?
    Esta resolución se refiere a que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la decisión que se toma es concertada. Mas si la persona hace llegar una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y estipula si fue acertada o bien viciada la resolución.

  • ¿La Procuraduría puede ampararme en la situación de que Condensa me acuse sin razón de efectuar algún tipo de engaño con el medidor?
    Así es. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para asegurarse de que la denuncia sea fundada y se investigue su incidente.

  • He alquilado mi vivienda y hace demasiado tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me podría ayudar la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los contribuyentes pueden acudir, con o sin representante, para aclarar disputas sobre asuntos civiles, económicas o bien de familia que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, transacción y renuncia. Usted puede personarse en la sede principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o requerir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Fui soldado profesional, me dieron la baja hace más de tres meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta médica, qué tengo que hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito a través de un derecho de petición que se le realice la junta sanitaria y se le determine la reducción de capacidad, en virtud a este porcentaje se le otorga la subvención o bien la compensación.

Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más próximas a Guavatá

Justo bajo estas líneas va a ver un listado con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Guavatá, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente tiene que pinchar sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que necesita para efectuar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.