Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de San Juan de Pasto

Si está intentando localizar la información de contacto necesaria para llevar a cabo los más diversos procesos en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de San Juan de Pasto, ahora está en la sección indicada. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de San Juan de Pasto, de forma que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de San Juan de Pasto

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De San Juan De Pasto

A la derecha le ofrecemos un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de San Juan de Pasto.

Como sugerencia para no perder tiempo en viajes innecesarios, lo idóneo es que llame previamente o haga llegar un email a la delegación, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de San Juan de Pasto.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de San Juan de Pasto

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene la función de asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran derivar en tal vez una baja o carencia de nombramiento para los trabajadores públicos.

Se trata de una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional gubernamental, todo el histórico de procedentes en 2 formatos: certificado ordinario o especial.

Por lo que respecta al coste que tiene este certificado para el contribuyente, nos agrada expresar que se trata de papeleo absolutamente ausente de coste para los residentes de la Nación.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos obtener:

  • Para conocer las penas impuestas a un específico trabajador gubernamental en el espacio de tiempo englobado del último lustro se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, finalizado ese lapso temporal, el registro puede ser borrado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se tramita para atestiguar condiciones de cuya selección, candidatura o nominación y posesión demanda inexistencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga presente que, para poder revisar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Chequear el certificado generado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma fácil utilizando un sencillo formulario a tal efecto. Se le ofrecen varias formas de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identidad y el correspondiente código numérico
  • También se puede consultar mediante el código numérico de certificación si se dispone de él
  • Consulta por los 3 números iniciales del documento a consultar.

Si la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la estipulada en su solicitud, va a deber informar a el mando competente a fin de que se realicen las acciones pertinentes.

Revisión de datos anteriores

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales únicamente introduciendo el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le otorgan distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable realizar la búsqueda si disponemos del 1er apellido del funcionario en cuestión

Finalmente, le mencionamos que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de San Juan de Pasto?


Procuradurías próximas a San Juan de Pasto

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a San Juan de Pasto, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.