Procuradurías Potosí

Los residentes de Potosí y zonas próximas que necesiten llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • La empresa Codensa me imputa de haber efectuado engaño con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia argumentándoles que no es cierto, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la multa. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Efectivamente. La Encargada Precautoria Función Pública media frente a la Superintendencia solicitándole el trámite tras la solicitud. En caso contrario los funcionarios se hacen merecedores de las multas disciplinarias estipuladas.

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría ante una compañía privada para el abono de mis compensaciones sociales?
    No. Al ser su contratante una empresa de carácter privado, la Procuraduría no tiene la capacidad para intervenir. En esta situación debe acercarse al Ministerio de Protección Social.

  • He sufrido un percance contra un coche del estado y me dicen que estoy impelido a acudir a la Procuraduría más próxima para una conciliación, ¿podrían corroborarme que esto es cierto?
    Es cierto, la Delegada en lo Civil cuenta con una delegación de conciliaciones.

  • Alquilé mi vivienda, no dispongo de contrato y ya hace 6 meses que no me abonan el arrendamiento, ¿puedo pedir la actuación de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los ciudadanos pueden acudir, con o bien sin representante, para resolver disputas sobre cuestiones civiles, comerciales o familiares que, según la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y renuncia. Usted puede ir a la sede principal Carrera 5 # 15-80, piso 17, o pedir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

Lista de Procuradurías próximas a Potosí

Si está tratando de localizar algún número de teléfono, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en las cercanías de la municipalidad de Potosí. Estamos hablando de un listado organizado por lejanía respecto a este municipio. Para revisar la ficha completa con todos los datos de contacto, únicamente tendrá que hacer clic encima del nombre de la que quiera. Además de los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de ver los horarios de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.