Procuradurías Túquerres

En caso de que usted se habitante de Túquerres o ciudades próximas y quiere revisar un Certificado de Antecedentes de cualquier trabajador público, puede aproximarse a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que va a poder ver bajo estas líneas. Navegue por todo el listado y haga clic en la que más le interese.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo denunciado al padre biológico de mis hijos y fueron precisos un par de años en el juzgado mas siempre y en todo momento se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    En efecto sí. Usted dispone de dos posibilidades: contactar con la abogada del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría realice un seguimiento del juicio o solicitar a la Personería su auxilio en este litigio.

  • ¿A quién puedo dirigirme si no comprendo de forma correcta alguna multa que he recibido por medio de SIRI?
    Usted tiene 2 opciones: ponerse en comunicación por teléfono con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente al segundo piso de su delegación en Bogotá para que le aclaren la cuestión al momento.

  • ¿Podría asistirme de alguna manera la Procuraduría en el caso de hallarme en graves contratiempos monetarios, en paro y con varios hijos menores a mi bajo mi tutela?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida a diario. Contacte con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • Necesito saber cómo realizar correctamente un procedimiento de oposición.
    Cualquier persona va a tener colaboración de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a solicitar estos documentos:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el parentesco consanguíneo o civil y dos copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién convive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible citar a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Determinar si el incapaz es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapacitado disfruta o bien tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el incapacitado tiene en proceso sucesión o bien algún otro género de trámite

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez haya reunido la documentación precisa antes descrita, debe acercarse en persona a la Carrera cinco # quince-80, CAP, centro de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración firmada que es obligatoria para realizar este proceso. Una vez hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Lista de Procuradurías próximas a Túquerres

Justo bajo este párrafo va a ver un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas al municipio de Túquerres, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.