Procuraduría Judicial Penal de Túquerres

Las personas que deseen efectuar procedimientos tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Túquerres, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de Túquerres para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo de forma simple.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Túquerres

Procuraduria Judicial Penal De Tuquerres

Bajo estas líneas encontrará la ficha de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Túquerres y efectuar las gestiones previamente mencionados.

Como sugerencia para no perder tiempo en desplazamientos inúties, lo mejor es que llame previamente o mande un email a la delegación, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Penal (280)

    • Carrera 15 No. 15 - 53l, TUQUERRES

      Barrio San Francisco

      1

      572

    • 7281062

    • amayala@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige directamente a la Procuraduría Judicial Penal de Túquerres.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Túquerres

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación se emplea para ayudar a los colombianos a averiguar los antecedentes monetarios, disciplinarios o judiciales que pudieran implicar alguna posible baja o carencia de investidura para los empleados estatales.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado estatal, todo el historial de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o especial.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación es gratis para todos los ciudadanos.

En lo referente a los tipos de certificados que se puede obtener:

  • Para saber las multas impuestas a un concreto funcionario en el período indicado del último lustro se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, finalizado ese lapso temporal, el documento puede ser borrado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas las notas que se registren en la base de datos, y se emite para acreditar requisitos de cuya elección, designación o nominación e investidura exige inexistencia completa o bien parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, para tener la opción acceder a esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Búsqueda en la base de datos de antecedentes

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes online de forma simple completando un simple formulario a ese efecto. Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y el pertinente número
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Además de esto tenemos la posibilidad de usar los tres dígitos del principio del documento que queremos conseguir, esto nos dará un listado resumido

Puede ocurrir que obtenga datos de un certificado que no se ajusta con exactitud a los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que contacte lo antes posible con la institución competente a fin de que se haga posible una reparación.

Comprobación de datos anteriores

Los nacidos en la nación de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales únicamente usando el código de identidad de la persona natural o jurídica.

A fin de realizar este trámite, se pueden aprovechar distintas opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identidad del trabajador público ya podemos consultar
  • También es posible efectuar la búsqueda si disponemos del 1er apellido del trabajador público en cuestión

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de requerir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Túquerres?


Procuradurías en las inmediaciones de Túquerres

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Túquerres, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos organismos públicos.