Procuradurías Arboleda

Los residentes de Arboleda y poblaciones próximas que quieran efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué actuaciones puedo llevar a cabo como contribuyente, si observo alguna irregularidad de parte de un empleado del gobierno en el ejercicio de sus gestiones?
    Puede hacer llegar la protesta a la Procuraduría directamente por vía telemática, pero también llamando por teléfono e incluso de forma personal en cualquiera de sus centros.

  • He sido atacada por un agente de la ley y medicina legal me dio incapacitación de quince días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en este supuesto?
    La Procuraduría General recoge la queja, esto pasa a una Distrital y esta por su parte la envía a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer la gestión directamente en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el pago de la incapacitación generada.

  • He sido profesional de las Fuerzas Armadas durante años y el ejército resolvió gestionarme la baja alegando que lo hacía por la facultativa, ¿Puede auxiliarme la Procuraduría a logar una prestación?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier momento, previo el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es concertada. Pero si el ciudadano hace llegar una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue viable o viciada la decisión.

  • He sido soldado profesional, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas de salud, no se me realizó junta médica, qué debería hacer?
    Debe enviar al órgano de Salud del Ejército un escrito pidiendo que se le realice la junta médica y de esa forma se le dictamine su carencia de capacitación. Tras esto, deberían concederle una paga pertinente a la intensidad de incapacitación que tenga.

Lista de Procuradurías cercanas a Arboleda

Justo bajo este párrafo va a localizar un listado con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Arboleda, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que precisa para abordar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.