Procuradurías El Tambo

Los residentes de El Tambo y poblaciones cercanas que quieran efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Estoy pendiente de un procedimiento en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué debo hacer?
    Si se da el caso de que transcurra más de 1 año a partir de la fecha de su inciación del actuación y no haya tenido réplica, puede cumplimentar una instancia adicional a la Procuraduría Delegada de Cuestiones Laborales, donde tiene que solicitar revisión especial del trámite. No olvide indicar en este documento el núm. de procedimiento y la Fiscalía, expresando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • ¿Qué podría hacer si me sucede que tengo un trámite de transmisión hereditaria en un Juzgado Civil desde hace dos años o más?
    Usted tiene que dirigir una solicitud a la Procuraduría Encargada para Asuntos Civiles solicitando una vigilancia extraordinaria al procedimiento e indicando la Fiscalía y número de proceso y en forma breve las anomalías que están surgiendo.

  • Fui atacada por un agente de la ley y medicina legal me dio incapacitación por quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en esta situación?
    Por norma general acostumbra a ser más veloz llevar a término este tipo de trámites por mediación de la Procuraduría, que hace llegar la queja inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le aconsejamos que haga llegar una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de manera que pueda conseguir una pensión en caso de incapacitación.

  • Querría saber cómo realizar correctamente un proceso de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el proceso de oposición y precisa los siguientes escritos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el vínculo consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién vive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede refererir a familiares cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Especificar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o bien tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro género de gestión

    Recomendaciones al usuario:
    En el momento en que haya conseguido la documentación esencial previamente descrita, debe dirigirse personalmente a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración con su firma que es básica para llevar a cabo este procedimiento. Una vez hayan pasado un total de ocho días naturales tras la consecución de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Aquí puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a El Tambo

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas al municipio de El Tambo, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente debe cliquear sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para realizar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.