Procuradurías Iles

En caso de que usted se vecino de Iles o centros urbanos próximos y necesita revisar un Certificado de Antecedentes de algún empleado público, puede dirigirse a cualquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede localizar bajo estas líneas. Revise todo el listado y haga clic sobre la que más le interese.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué acciones puedo tomar como persona física, si tengo constancia de alguna anomalía de parte de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja verbalmente, por vía telefónica o mediante internet.

  • ¿Podría asistirme de alguna forma la Procuraduría en el caso de encontrarme en acuciantes contratiempos económicos, sin trabajo alguno y con tres o más hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le ayuda a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Querría información para tramitar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de oposición y precisa los siguientes documentos:

    A presentar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que especifique el vínculo familiar o civil y dos copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién vive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede citar a parientes cercanos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Precisar si el incapacitado es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Especifique si el afectado tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez haya conseguido la documentación esencial antes descrita, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera 5 # 15-80, CAP, centro de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración con su firma que es obligatoria para llevar a cabo este procedimiento. Una vez hayan pasado un total de 8 días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para intervenir si llevo más de 2 años en un procedimiento contencioso contra el progenitor de mis descendientes?
    Es correcto. Es suficiente con hablar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle rastreo al procedimiento o pedirle a la Personería que le ayude.

Lista de Procuradurías cercanas a Iles

En caso de estar tratando de localizar algún número de teléfono, e-mail, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le mostramos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de Iles. Se trata de un listado organizado por lejanía respecto a este municipio. Para llegar a la ficha completa con toda la información de contacto, solamente va a tener que clicar encima del título de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, podrá ver los horarios de atención al público de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.