Procuradurías Sandoná

Los ciudadanos de Sandoná y poblaciones cercanas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que van a ver en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo como contribuyente, si detecto alguna irregularidad por parte de un trabajador público en el ejercicio de sus tareas?
    Puede enviar la demanda a la Procuraduría de forma rápida por vía telemática, pero también llamando por teléfono e incluso en persona en cualquiera de sus delegaciones.

  • Soy una persona de escasos recursos financieros y tengo 4 niños bajo mi tutela, no dispongo de trabajo y nos encontramos mal de nutrición. ¿De qué forma me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le ayuda para que sus hijos puedan acceder al programa de un desayuno y comida a diario.

  • Necesito información para llevar a cabo de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de oposición y requiere estos escritos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que muestre el vínculo consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible refererir a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Determinar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el afectado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    Cuando haya conseguido la documentación obligatoria previamente descrita, tiene que ir personalmente a la Carrera cinco # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá aportar una declaración con su firma que es básica para realizar este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo demandado al padre biológico de mis hijos y se necesitaron un par de años en el juzgado mas siempre se alarga el proceso. ¿La Procuraduría puede actuar?
    Por supuesto. Usted dispone de dos opciones: ponerse en contacto con la abogada del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría efectúe una vigilancia del proceso o instar a la Personería su auxilio en este procedimiento legal.

Listado de Procuradurías cercanas a Sandoná

Justo bajo este párrafo va a localizar una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de Sandoná, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo tiene que hacer clic sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que precisa para efectuar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.