Procuradurías La Llanada

Si se da la situación de que usted sea habitante de La Llanada o centros urbanos próximos y desea consultar un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado estatal, puede personarse en cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que puede revisar algo más abajo. Compruebe todo el listado y clique sobre la que más le convenga.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido atacada por un agente de la ley y sanidad legal me ha dado incapacitación de 15 días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en este supuesto?
    La Procuraduría General recibe la demanda, esto llega a una Distrital y esta por su parte la envía a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más veloz hacer la gestión de manera directa en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la denuncia por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el abono de la incapacitación generada.

  • Deseo denunciar a un funcionario público, que ha realizado ciertas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Puede trasladar la protesta a la Procuraduría de forma directa por vía telemática, y adicionalmente por teléfono y por supuesto personándose en cualquiera de sus delegaciones.

  • ¿Puede ayudarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de hallarme en acuciantes problemas de dinero, sin posibilidad de trabajar y con tres o más hijos menores a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos puedan acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Quiero abordar un procedimiento de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de oposición y precisa estos escritos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que muestre el parentesco familiar o civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién convive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede refererir a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Precisar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado disfruta o bien tiene la opción de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro género de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    En cuanto complete los requerimientos debe acercarse a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta que es imperativa de este procedimiento. Pasados unos ocho días de la recepción de los documentos, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Aquí puede ver las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a La Llanada

Justo bajo estas líneas va a localizar un listado con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de La Llanada, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Únicamente debe cliquear sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que precisa para llevar a buen término los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.