Procuradurías Mosquera

Los residentes de Mosquera y zonas cercanas que quieran llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso abordar un procedimiento de interdicción. ¿Qué debo hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier ciudadano va a disponer de ayuda por parte de la Procuraduría cuando se trata de realizar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a solicitar esta documentación:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que indique el parentesco consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién vive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible contactar a parientes cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapaz es poseedor de bienes muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado disfruta o bien tiene la capacidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapacitado tiene en proceso herencia o bien algún otro género de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    Cuando haya obtenido la documentación esencial previamente mencionada, debe acercarse en persona a la Carrera 5 # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración con su firma que es básica para llevar a cabo este proceso. Una vez hayan pasado un total de 8 días laborables tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Jamás he trabajado con el Gobierno mas al preguntar mis antecedentes aparezco con multas. ¿Qué tengo que hacer?
    Su mejor opción en una coyuntura tan anormal como esta pasa por enviar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su inquietud, con lo que le solucionarán todo lo antes posible.

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría ante una empresa privada para el pago de mis compensaciones sociales?
    No. Por ser su empleador una compañía privada, la Procuraduría no dispone de la capacidad para mediar. En este caso debe acercarse al Ministerio de Protección Social.

  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo como persona física, si detecto alguna ilegalidad por parte de un trabajador del gobierno en el desempeño de sus labores?
    La Procuraduría General de la Nación le atiende a la protesta personalmente, por vía telefónica o bien por medio de internet.

Listado de Procuradurías cercanas a Mosquera

En caso de estar buscando algún número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le proporcionamos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de Mosquera. Se trata de un listado clasificado por distancia respecto a esta ciudad. Para comprobar la ficha completa con toda la información para contactar, únicamente va a tener que clicar en título de una de ellas. Junto a los datos previamente comentados, podrá revisar el horario de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, así como los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.